Entrevista. Pedro Soria, Presidente Comisión Turismo AEDHE. El turismo en Alcalá sigue en alza. - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Entrevista. Pedro Soria, Presidente Comisión Turismo AEDHE. El turismo en Alcalá sigue en alza.

Entrevista. Pedro Soria, Presidente Comisión Turismo AEDHE. El turismo en Alcalá sigue en alza.

Los datos turísticos en Alcalá de Henares siguen en alza. Recién acabado FITUR, la Feria Internacional de Turismo, hacemos balance y previsión de futuro con Pedro Soria, director del Parador de Turismo de Alcalá de Henares y Presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares).

Los datos del turismo en Alcalá siguen en alza y la previsión para 2020 es positiva. Así se desprende, al menos, de los datos facilitados por el Ayuntamiento y el Instituto Nacional Estadística que ha registrado en su último ejercicio cerrado de 2018 una cifra de viajeros en la ciudad de Alcalá que asciende hasta los 311.851 y un número de pernoctaciones de 521.522, lo que confirma el avance notable de registros importantísimos para medir la salud y la proyección de la promoción turística en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá.

pedro soria

Estos datos corroboran la tendencia de crecimiento turístico de los últimos años, que en términos porcentuales significan un crecimiento del 13,4% en el número de viajeros y el 7% en el número de pernoctaciones.  Estas cifras reflejan un avance notable en el sector turístico, hotelero y gastronómico de la ciudad. Mantener estas cifras es el gran objetivo del planteamiento turístico del Ayuntamiento de Alcalá y de la Concejalía de Turismo, pero también de los Empresarios que confirman mayoritariamente esta tendencia.

Así nos lo ha confirmado a La Luna de Alcalá y La Luna del Henares, Pedro Soria, director del Parador de Turismo de Alcalá de Henares y Presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares, quien confía en que 2020 los datos sigan en aumento.

Foto superior: Rubén Gámez. Ayto. de Alcalá.

VER VÍDEO

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO