Entrevista Pedro Rollán / De Torrejón al Senado pasando por Presidente de la Comunidad de Madrid
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Entrevista: Pedro Rollán / De Torrejón al Senado pasando por Presidente de la Comunidad de Madrid

Entrevista: Pedro Rollán / De Torrejón al Senado pasando por Presidente de la Comunidad de Madrid

Hablamos con el ex alcalde de Torrejón y ex Presidente de la Comunidad de Madrid en funciones. Ahora, de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, aspira a llegar al Senado.

De ser el alcalde más votado de España a poder convertirse en Senador, pasando por tres consejerías y ser, aunque fuera circunstancialmente, Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid tras la marcha de Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. Es la evolución de Pedro Rollán, quien afronta una nueva etapa política y ahora se presenta como número 2 por Madrid en el PP para las próximas Elecciones Generales.

Quedamos con él en el Parque Europa, todo un símbolo ya de Torrejón. De hecho, hoy es lunes cuando hacemos la entrevista. En el lugar donde hubo una escombrera, ahora es uno de los parques más visitados de la región. Hoy vemos 4 autobuses de escolares. Los fines de semana se disparan los visitantes. Rollán, presume de esta transformación que también ha sido la de Torrejón de Ardoz.

Aquí es donde empezó Pedro Rollán, ¿qué se le viene a la cabeza?

“Pues el deber cumplido, simple y llanamente, lo cual no es poco. Y eso supuso una revolución y una transformación extraordinaria para la ciudad de Torrejón de Ardoz. Una relevancia que anteriormente correspondía y lideraba casi en exclusividad la ciudad de Alcalá de Henares y que, gracias a las políticas que hemos llevado a cabo, que principalmente han sido escuchando, atendiendo y actuando en consecuencia con las propuestas que los vecinos nos trasladaban. Y rodeado, ademas, de un equipo extraordinario con el que he tenido la oportunidad de estar durante prácticamente 12 años en el Ayuntamiento de Torrejón. Cuatro en la oposición, ocho con responsabilidades de Gobierno. Entre todos fuimos capaces de tener la ciudad que hoy disfrutamos.”

Después de alcalde, consejero, y luego circunstancialmente también presidente, aunque sea en funciones, de la Comunidad de Madrid. ¿Es el progreso lógico, el llegar ahora al Senado?

“Yo prefiero llamarlo, más que progreso, la evolución natural.”

Igual hay gente que desconoce también la función. A veces todavía el Senado es un tanto desconocido…

“Bueno, el Senado hace unas labores importantísimas. En primer lugar, como decía anteriormente, es la Cámara territorial, que representa y articula el Estado, España. Y dentro de esa Cámara territorial, sobre todo teniendo en cuenta los nubarrones que tenemos con la situación que se está viviendo de absoluto caos y desgobierno en Cataluña, el Senado es más necesario y más relevante que nunca.

Cuando hay certidumbre, cuando hay seguridad, cuando se saben cuáles son las reglas del juego, se cumplen y se hacen cumplir, llegan las oportunidades, llega la prosperidad, llegan los recursos económicos para atender todas y cada una de las necesidades porque este país avanza si avanzamos todos. Si hay dos velocidades, el país tiene un avance desigual que no es de recibo.

RELACIONADO:  La Presidenta Díaz Ayuso visita Alcalá para ver Don Juan 2019

pedro-rollán

Una preocupación, que desde el Senado se puede hacer mucho, y que no solamente afecta a los municipios del Corredor del Henares sino a todos los municipios de la Comunidad de Madrid y, por ende, a todos los municipios de España, es la certidumbre, es la seguridad.

Es saber que estás en el buen rumbo y para eso es necesario, principalmente, la generación de empleo, el que haya unas políticas claras que lo que hagan sea facilitar que cada vez más españoles, más españolas, más madrileños, más madrileñas, se puedan incorporar al mercado laboral. No solamente para tener unos ingresos sino también para realizarse como personas. Que se puedan emancipar, que puedan alquilar o que puedan comprar una vivienda.

Del mismo modo, también, el Senado tiene entre otras competencias, la segunda lectura de las leyes, donde se pueden mejorar, perfeccionar o, incluso, dificultar su tramitación si ésta es una Ley negativa como, por ejemplo, pudiera llevar aparejado una subida de impuestos. Por lo tanto, ahora más que nunca, el Senado cobra una relevancia notable.”

No sé qué mensaje puede dar Pedro Rollán y el Partido Popular a esos madrileños que tienen por delante unas nuevas elecciones y que dudan si ir o no ir a votar…

“Yo creo que es muy importante votar, tanto en el Congreso como en el Senado. Y, sobre todo, creo que también es muy importante, en el capítulo del Senado, concentrar el sentido de voto porque debe ser muy frustrante para alguien que ha puesto tres cruces en tres formaciones políticas distintas, que esa dispersión del sentido de voto tenga como resultado que no se materialice con que tu representante forme parte del Senado.”

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO