“Entre libros aprendo”, nueva sección en la web municipal de Alcalá para fomentar la lectura online
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Entre libros aprendo”, nueva sección en la web municipal de Alcalá para fomentar la lectura online

“Entre libros aprendo”, nueva sección en la web municipal de Alcalá para fomentar la lectura online

Se trata de un proyecto conjunto de las Concejalías de Educación e Innovación Tecnológica

Las Concejalías de Educación e Innovación Tecnológica han puesto en marcha una nueva sección de la web municipal, dentro del apartado de la Concejalía de Educación, llamado “Entre libros aprendo”.

Con este nuevo site web se pretende fomentar y activar la lectura online. La actual situación pandémica requiere desarrollar y potenciar nuevas herramientas y tecnologías, y brindar una ayuda a escolares, centros educativos y familias, colaborando de forma divertida y eficaz con ellos.

Para la tercera teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, “ponemos en marcha esta nueva herramienta para la promoción de la lectura en los escolares. Se trata de una herramienta online al alcance de los niños y niñas de Alcalá desde cualquier dispositivo, que podrán utilizar y nutrir de información y experiencias propias tanto de los escolares como de los centros educativos relacionadas con el mundo de la literatura y de los libros. Para nosotros es importante seguir impulsando programas y actuaciones que fomenten la lectura entre los escolares. Es una seña de identidad de los proyectos educativos de la ciudad”.

El concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Carlos Castillejo, por su parte, ha afirmado que “damos un paso más en la Estrategia de Transformación Digital del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y bajo el Plan de Modernización e Innovación, desde la Concejalía de Innovación Tecnológica ponemos al servicio de los departamentos del Ayuntamiento y de la ciudadanía la posibilidad de desarrollar y utilizar herramientas online útiles y entretenidas. En este caso, los escolares de Alcalá podrán disfrutar a partir de ahora de una nueva sección en la página web municipal en la que encontrarán lecturas, noticias y experiencias”.

En la sección “Entre libros aprendo”, que se puede visitar en la URL https://educacion.ayto-alcaladehenares.es/entre-libros-aprendo/, se puede navegar por tres apartados según los ciclos educativos, con lecturas aconsejadas por edades. Además, hay otro apartado más con noticias de interés, donde podrán colaborar los centros docentes contando sus programas, experiencias, y organización. También se publicarán entrevistas con autores y autoras, últimas novedades literarias, y todo aquello que los interesados puedan aportar.

Se trata, en definitiva, de un proyecto de fomento de la lectura que se considera imprescindible debido a la gran aportación de aprendizajes y beneficios para los escolares y en general para todos los lectores.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO