Entierro de la Sardina en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Entierro de la Sardina en Alcalá de Henares

Entierro de la Sardina en Alcalá de Henares

Este miércoles Alcalá de Henares cierra una nueva edición de los Carnavales con el entierro de la sardina, el concurso de disfraces en el Parque Magallanes, pasacalles, fuegos artificiales y desfile del Distrito II. Toma nota de los horarios:

16 horas / CONCURSO DE DISFRACES PARQUE MAGALLANES
Categorías: hasta 3 años, de 4 a 6 años, de 7 a 11 años, de 12 a 15 años y mayores de 16 años. Habrá premios para los tres mejores disfraces de cada categoría, un premio para el mejor disfraz de grupo y un premio para el mejor disfraz de las entidades/asociaciones. En caso de lluvia o mal tiempo éste concurso se realizará en el Centro Cívico María Zambrano de Alcalá.

18 horas / PASACALLES Y DESFILE DE CARROZA
Con salida desde la calle Jiménez de Quesada, junto al Colegio Público Antonio Machado, pasacalles del entierro de la sardina, animado por charangas. Recorrido: C/ Jiménez de Quesada, Camino del Juncal, C/ Nuestra Señora de Belén, Avenida Reyes Católicos, C/ San Ildefonso, C/ Núñez de Guzmán y Camino del Juncal en Alcalá.

Al finalizar el pasacalles tendrá lugar el entierro de la sardina y un castillo de fuegos artificiales en la explanada existente frente al TEAR, entre la calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva El Juncal.

19 hoas / ENTIERRO DE LA SARDINA
Desde la Plaza de Cervantes de Alcalá concentración de todos los participantes en el Carnaval junto al Kiosco de la Música. Pasacalle carnavalesco con el siguiente recorrido: Plaza de Cervantes, Calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, Calle San Juan, Calle Cardenal Sandoval y Rojas y Huerta del Palacio Arzobispal (donde se procederá a la quema de la sardina).

Cortes de tráfico

Con motivo del desfile del Entierro de la Sardina, se prohibirá el estacionamiento en parte del estacionamiento de zona terriza del Pico del Obispo a partir de las 15 horas y hasta que finalice la tradicional quema de la sardina en el interior de la Huerta del Obispo sobre las 20:30 horas aproximadamente.

RELACIONADO:  Calle Escuelas/ Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

De la misma forma, se llevarán a cabo cortes puntuales al tráfico mientras se lleve a cabo el tradicional pasacalles del entierro de la Sardina en la zona centro a partir de las 19h, con salida desde la Plaza Cervantes, continuando por calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, C/ San Juan, c/ Cardenal Sandoval y Rojas y con final en el interior de la Huerta del Obispo.

Igualmente se informa, que se llevarán a cabo cortes al tráfico puntuales para el desarrollo del pasacalles del entierro de la Sardina del Distrito II, con inicio a las 18h desde el Colegio Antonio Machado en la C/ Jiménez de Quesada, Camino del Juncal, Nª Sª de Belén, Avda. Reyes Católicos, San Ildefonso, Núñez de Guzmán, Cº del Juncal hasta llegar a la explanada existente entre el TEAR y el polideportivo del Juncal.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO