Enoturismo: 2 Estrellas Michelín para conocer "los famosos vinos de altura"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Enoturismo: 2 Estrellas Michelín para conocer Finca Río Negro, “los famosos vinos de altura”

Enoturismo: 2 Estrellas Michelín para conocer Finca Río Negro, “los famosos vinos de altura”

Contenido Patrocinado

El Enoturismo está de moda. Visitar una bodega, conocer sus viñedos in situ, catar la variedad de vinos…eso es lo que hemos hecho en Finca Río Negro, Cogolludo (Guadalajara). A apenas hora y media de Alcalá encontramos unos vinos muy especiales elaborados por la familia Fuentes. Hoy , de la mano del periodista Fernando Herrán (foto inferior) conocemos algo más de sus secretos pero, a la vez, con unos acompañantes muy especiales.

lexus3

Por un lado Lexus, quien ha promovido este evento para profesionales gastronómicos; por otro, nada más y nada menos que 2 Estrellas Michelin cuyos restaurantes están muy próximos. 

lexus4

Hablamos de Enrique Pérez (Restaurante “El Doncel” en Sigüenza; y Samuel Moreno del Restaurante “El Molino de Alcuneza” (foto inferior junto a Ismael de las Heras de Lexus Alcalá), una localidad cercana con encanto.

lexus9

Ambos han sido los encargados de preparar una visita muy especial a las instalaciones para explicar cómo son sus platos, sus creaciones…Y todo ello, en un evento muy especial, pero que no es exclusivo.

Captura de pantalla 2019-05-25 a las 12.22.53

La Finca está abierta para el público y se organizan eventos profesionales, visitas guiadas de 1´45 minutos de duración los fines de semanas, así como que se pueden adquirir los vinos directamente en la Enotienda.

En total, 42 hectáreas de viñedos propios situados a mil metros de altura en pleno centro de la península ibérica. Esto es lo que diferencia el sabor de los vinos que se cultivan en las Bodegas de Finca Río Negro en Cogolludo, Guadalajara.

Allí, uno puede ver cómo vendimian, cómo son las bodegas y realizar un circuito guiado para aprender a catar y degustar. El vino, se nota, es diferente. La razón es que la finca se ubica cerca del Sistema Central, concretamente en la Sierra de Ayllón, límite natural entra las provincias de Segovia, Soria y Guadalajara. Esta vecindad con la sierra permite que la precipitación anual de lluvia esté por encima de la registrada en las zonas de meseta colindantes.

rionegrovictorfuentes

Además, como nos ha contado su Director Comercial, Fernando Fuentes (foto superior), el clima incide en que los veranos sean menos calurosos, con temperaturas máximas inferiores en, al menos, 5ºC a las zonas de meseta, y con noches más frescas. Estas características se manifiestan especialmente en la época de maduración. Y eso, a largo plazo, se nota en el sabor del vino.

lexus2

Lo mejor es ver el VÍDEO para saber cómo es la bodega y cómo fue el evento gastronómico. Y todo ello, además, acompañados de la nueva gama de vehículos híbridos Lexus de cuarta generación.

Si quieres probar algún modelo, dirígete a Lexus Alcalá: A2, km 35. Vía de Servicio. Dirección Zaragoza.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO