En marcha la campaña “Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas”
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

En marcha la campaña “Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas”

En marcha la campaña “Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a esta campaña. Los autobuses urbanos ya lucen carteles informativos.

El objetivo es simple pero a la vez es un reto: implicar a toda la sociedad en la denuncia de la violencia de género y el apoyo a las víctimas. Y es que, en estos días de confinamiento en casa son muchos los casos anónimos de violencia en el hogar que no salen a la luz.

Por eso, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha sumado a la campaña “Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas”, impulsada desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (DGVG) del Ministerio de Igualdad, una campaña institucional para la prevención de la violencia machista, cuyo objetivo es implicar a toda la sociedad en la denuncia y el apoyo a las víctimas; en la misma participan las Concejalías de Igualdad y de Movilidad y Transporte, la Policía Local y la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos (Monbus).

Hay que recordar que el Punto Municipal del Observatorio Regional para la violencia de género mantiene, durante el estado de alarma, sus servicios por medios telemáticos en el teléfono 918797380 (lunes a viernes de 9 a 20 horas) o en el mail observatorioalcala@ayto-alcaldehenares.es

Mientras tanto, la concelaja de Igualdad, Patricia Sánchez, ha recordado en este sentido que “desde que se declarara el Estado de Alarma derivado de la COVID 19 muchas mujeres víctimas de violencia de género han visto agravada su situación, llegando en ocasiones a permanecer confinadas junto a su agresor, sin posibilidad de salir de casa ni de realizar llamadas para pedir ayuda”. Por todo ello, esta campaña pretende enfrentar esta realidad con una iniciativa que “busca dar mayor difusión y denuncia mediante la implicación de la sociedad”, señala Sánchez. Para conseguir este objetivo, la campaña incluye iniciativas y campañas informativas, por ejemplo, en el transporte público. “Se ha colocado en los autobuses urbanos el cartel diseñado específicamente por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género”.

violencia-género

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO