En Ferias de Alcalá, muévete en transporte público
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

En Ferias de Alcalá, muévete en transporte público

En Ferias de Alcalá, muévete en transporte público

El nuevo sistema de movilidad de la ciudad, además de permitir un tráfico más fluido en el entorno del casco histórico permite por primera vez mantener el servicio de autobuses urbanos durante las Ferias de Alcalá sin las importantes restricciones de pasadas ediciones e incrementarlo en su dotación nocturna. Así, la ciudad de Alcalá junto con el Consorcio de Transportes y AlcalaBus pretenden invitar a todos los asistentes a los diferentes eventos a utilizar el transporte público.

Los autobuses urbanos de Alcalá de Henares mejorarán su recorrido durante las Ferias de la ciudad (desde la tarde del viernes 23 de agosto al domingo 1 de septiembre), con el fin de facilitar la movilidad en transporte público a las personas que se acerquen hasta el Recinto Ferial. De esta manera, las líneas 7 y 1A modificarán su recorrido próximo al Recinto Ferial, al tiempo que las líneas nocturnas (desde el sábado 24 de agosto hasta el sábado 31 de agosto) 1A, 1B, 10 nocturno y 11 pasarán con una frecuencia de 30 minutos.

transporte-publico-ferias

Durante Ferias, la línea 7 cambia el recorrido a partir de Giner de los Ríos, para discurrir por las calles Colegios, Trinidad, San Julián y Ronda Pescadería, hasta retomar su ruta habitual.

La línea 1A recorrerá el Paseo del Val, calle Trinidad, calle San Julián y Ronda Pescadería hasta su recorrido habitual.

En cuanto a los autobuses nocturnos (búhos), las líneas 1A, 1B, 10 nocturno y 11 tendrán una frecuencia de paso de 30 minutos hasta las 03:30 horas, de lunes a jueves, y hasta las 05:30 horas de viernes a domingo.

Las líneas nocturnas de búho circulares 1A y 1B (con comienzo a las 00:30 horas) dejan de pasar durante las Ferias por las paradas del Centro Comercial La Dehesa, Quadernillos y Campus Universitario, centrándose estos días en las zonas más próximas al casco urbano.

La línea 11 cubrirá la zona del Centro Comercial La Dehesa y Quadernillos, mientras que la línea 10 nocturno ampliará el recorrido hasta la Plaza de la Juventud y Lope de Figueroa para acercarse a las proximidades del Recinto Ferial.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO