Empleo: nueva modalidad de lanzaderas en Alcalá para adaptar la orientación laboral a la era digital    - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Empleo: nueva modalidad de lanzaderas en Alcalá para adaptar la orientación laboral a la era digital   

Empleo: nueva modalidad de lanzaderas en Alcalá para adaptar la orientación laboral a la era digital   

Alcalá de Henares contará a partir de febrero con “Lanzaderas Conecta Empleo LCE”, nueva modalidad de lanzaderas para adaptar la orientación laboral a la era digital .

En un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico; que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones, surgen nuevas iniciativas como esta. Podrán participar 30 personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán elegir entre una y otra actividad, en función de su nivel de competencias digitales, flexibilidad y tiempo.

Como principal novedad, esta modalidad de lanzadera cambia de estructura para ofrecer dos grandes actividades para la búsqueda de empleo: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”. Con ello, se llega a más personas y se presta una orientación laboral con más componentes digitales; más inclusiva y más individualizada, que se adapta a las necesidades y habilidades de las personas en situación de desempleo.

Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción a partir de hoy en la página web del programa LCE (www.lanzaderasconectaempleo.es) y en las instalaciones del E.P.E. “Alcalá Desarrollo” ubicado en la C/ Victoria, 10, 28802 de Alcalá de Henares. 

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES. Se llevará a cabo en la ciudad gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y ambas fundaciones. 

Foto superior de una de las anteriores ediciones.

Buenos antecedentes 

Alcalá ha albergado durante los últimos años dos ediciones del programa lanzaderas de empleo con buenos resultados, ya que el 60% de los participantes  ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad. 

Con estos antecedentes el Ayuntamiento de Alcalá de Henares apuesta de nuevo por implantar, en nuestra ciudad, esta nueva modalidad de lanzaderas. Está dentro de nuestra hoja de ruta crear sinergias que ayuden a las personas a buscar empleo, por ello desde este ayuntamiento estamos colaborando activamente en su puesta en marcha. Para ello contamos con la colaboración de sus impulsores, Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica y la cofinanciación del Fondo Social, dentro del programa operativo POISES”, indican desde el Ayuntamiento de Alcalá. 

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO