“Empléate desde la igualdad”, nuevo programa en Alcalá para mejorar la inserción socio laboral de las mujeres
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Empléate desde la igualdad”, nuevo programa en Alcalá para mejorar la inserción socio laboral de las mujeres

“Empléate desde la igualdad”, nuevo programa en Alcalá para mejorar la inserción socio laboral de las mujeres

El objetivo es incrementar la empleabilidad de las mujeres mejorando sus expectativas y su calidad de vida a través de su desarrollo personal y de una mejor cualificación para el empleo.

La Concejalía de Igualdad pone en marcha el programa “Empléate desde la igualdad” para mejorar la inserción socio laboral de las mujeres. Esta iniciativa, promovida de forma conjunta con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, busca incrementar la empleabilidad de las mujeres mejorando sus expectativas y su calidad de vida a través de su desarrollo personal y de una mejor cualificación para el empleo. Todo ello con el fin de fomentar su autonomía y participación social y económica.

La edil de Igualdad, Patricia Sánchez, ha subrayado la importancia de una iniciativa que “se desarrolla a través de un itinerario integrado y personalizado en el que se trabajan aspectos personales y profesionales en varias fases adaptadas a las necesidades de las mujeres participantes, desde las motivaciones, hasta la búsqueda de empleo, pasando por la orientación  o la formación para el empleo”.

Abierto en plazo para información y matriculación  

El plazo para informarse y formar parte del programa ya está abierto; las interesadas deberán mandar un correo electrónico a coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es con su datos de contacto o llamar al teléfono 918771720, para posteriormente concertar una entrevista personal con la dinamizadora del programa.

“El programa busca que las mujeres participantes se conviertan en protagonistas activas de su proceso de inserción sociolaboral, definan su perfil profesional en función de sus características personales y de la demanda de las empresas de la zona y mejoren sus competencias a través de la formación para aumentar sus posibilidades de alcanzar un empleo” señala Sánchez, que recuerda que el requisito de acceso es ser mujer desempleada dando preferencia a los siguientes colectivos:

Paradas de larga duración

Víctimas de violencia de género

Mayores de 45 años sin titulación

Mujeres con diversidad funcional

Inmigrantes

Pertenecientes a minorías étnicas

Responsables de núcleos familiares

Mujeres jóvenes sin cualificación

 “Empléate desde la Igualdad” está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO