Empate de la RSD Alcalá en su primer partido de Liga - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Empate de la RSD Alcalá en su primer partido de Liga

Empate de la RSD Alcalá en su primer partido de Liga

En un discreto partido por parte del Alcalá, una clara mano en el área del Tres Cantos que no fue señalada como penalti pudo decantar el partido a favor del equipo rojillo.

El Alcalá comienza la liga sumando. Ese es la sensación con la que el plantel rojillo y la afición que se daba cita en las gradas, salían de La Foresta después de empatar con el Tres Cantos (0-0) en un partido en el que la falta de intensidad ofensiva marcaría el resultado final.

Con las bajas de Benítez por sanción, y de Navarro y Molino por lesión, los de Jorge Martín se vieron sorprendidos en el inicio por el empuje local que impedía que el Alcalá pudiera sacar el balón con comodidad y teniendo que recurrir a un juego en profundidad que buscando a Seubert trabajaba el juego aéreo para intentar sacar petróleo en alguna acción. Con el Tres Cantos generando su peligro a balón parado, la mejor acción rojilla llegaría después de una buena combinación entre Seubert, Nanclares y Merchán, cuyo disparo detenía con acierto el meta local Villar. Sin apenas más peligro se llegaría al descanso.

Tras el intermedio el Alcalá salió algo más decidido a buscar la portería rival mientras que Juancho tenía que aparecer para salvar al Alcalá en un par de jugadas de estrategia locales. Con el Alcalá necesitando un poco más de control del juego, Jorge Martín movía el banquillo dando entrada a Mani y Anto, que le dieron otro aire al equipo. Anto nada más salir pudo marcar, pero su disparo se marchó alto. Después un remate suyo de cabeza dentro del área golpeaba claramente en la mano de un jugador local pero el árbitro no estimó la pena máxima, algo que provocó las protestas de los jugadores rojillos que apenas un par de días antes habían recibido unas charlas arbitrales federativas que dejaban claro que ese tipo de acciones se señalarían como penalti. El Alcalá quería el gol y lo lograría Rafael con un gran testarazo que era posteriormente anulado por posición de fuera de juego. Sin más pólvora por quemar, sí habría tiempo para que ambos equipos se llevaran un gran susto después de un choque fortuito entre Gonzalo y Guille Duque en la pugna por un balón aéreo, tuvieran que abandonar el terreno de juego con sendas brechas que necesitarían posteriormente puntos de sutura y asistencia médica. Tras el paso por el Hospital, el bravo capitán rojillo se recupera sin mayores problemas como afirmaba el propio jugador a través de su cuenta de Twitter.

Al final, primer punto para el Alcalá en esta temporada 2018/19 que puede hacer bueno si lo decora el próximo domingo 2 de Septiembre con una victoria en el Val en su partido contra el Alcorcón B (11:30), y en un encuentro que servirá como gran colofón a las Ferias de Alcalá 2018 y en plena campaña de abonados.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO