Elena Jaxx, estudiante de la UAH, presenta su primera novela en 'Micro Abierto'
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Elena Lara, estudiante de la UAH, presenta su primera novela en ‘Micro Abierto’

Elena Lara, estudiante de la UAH, presenta su primera novela en ‘Micro Abierto’

Será este  viernes 29 de noviembre a las 17:30 en el salón de actos del Colegio de Málaga

Ella es Elena Jaxx, estudiante del Máster en Investigación de las literaturas anglófonas e hispánicas contemporáneas de la Universidad de Alcalá y autora de la novela ‘El dragón de las Indias Occidentales’.

Presenta su primera obra que, tal y como ella define “la novela trata sobre mujeres pirata borradas de la Historia. Por supuesto, tiene lo típico que siempre nos gusta de los piratas: tesoros, luchas de espada, abrigos largos y barcos molones. Pero el trasfondo es lo que me enamoró al escribir: personajes con discapacidad, de todos los colores, lgtb (incluido el género fluido), representación de las altas capacidades y una protagoista que se mete en verdaderos líos sin saber levantar una espada del suelo. Está hecha para lo que necesitaba, ¡que cualquiera pueda encontrarse entre las páginas! Así que la tengo especial cariño…”.

Portada dragón limpia

Elena, presentará su novela junto al finalista del slam poetry nacional Julio León y tratarán temas muy variados pero interesantes para estas fechas (y estos años, en general….): la precariedad laboral juvenil, la representación lgtb en la cultura y, especialmente, el trato a la mujer dentro y fuera de la ficción (lo difícil que es conseguir un papel femenino en las artes escénicas, cómo se suele clasificar a las autoras en el genero chicklit, etc.).

Sinopsis

“Muy atrapada debes de sentirte si consideras una opción sensata el que te rapten unos despiadados piratas…”

Esa era el tipo de idea que se le pasaba por la cabeza a la hija de los Concordia. La niña ya tenía edad de casarse y ella, que tanto aprendió del amor leyendo, no creía que ese fuera su destino. Al igual que no creía tantas otras cosas, por culpa de los libros. Al igual que nunca mantuvo los pies en la tierra, siempre soñando con tesoros o barcos voladores, por culpa de aquellos condenados libros.

Todos saben que los piratas son unos criminales, despiadados, traidores a la corona. Pero la hija de los Concordia, pese a que conocía los peligros, aún sabiendo que debía despreciarlos, tenía la mirada perdida en el horizonte… Pues, si algo le habían enseñado esos libros, es que nada es lo que parece, incluidos esos condenados piratas.

https://www.amazon.es/dp/1707024057

Además, si alguien tiene más curiosidad sobre los detalles de la novela, quiere leer capítulos gratis o saber algo más de Elena, este es su blog: https://elenjaxx.wixsite.com/rompiendoplumillas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO