El viernes tendrá lugar el encendido navideño en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El viernes tendrá lugar el encendido navideño en el Casco Histórico de Alcalá de Henares

El viernes tendrá lugar el encendido navideño en el Casco Histórico de Alcalá de Henares

El próximo viernes, 29 de noviembre, Alcalá de Henares vivirá el encendido de las luces navideñas en su casco histórico. La Plaza de Cervantes presentará un aspecto totalmente renovado, y aunque conservará las tradicionales casetas de madera, estará presidida por un monumental árbol iluminado de navidad de 26 metros de altura, así como por cuatro enormes bolas de luz transitables y una noria gigante junto a la Torre de Santa María, que también estrenará iluminación navideña.

El encendido tendrá lugar a las 19:30 horas. Previamente, a las 19:00 horas, la presidenta de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, Mari Carmen Corcobado, será la encargada de pronunciar el pregón de Navidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento Complutense.

CARTEL NAVIDAD

A continuación, y coincidiendo con el encendido de las luces, un excepcional pasacalles titulado “Cuento de Navidad”, recorrerá el casco histórico comenzando en calle Libreros y haciendo disfrutar al público por la Plaza de Cervantes y la calle Mayor, para terminar en la Plaza de los Santos Niños.

También el viernes abrirán sus puertas las distintas exposiciones a cargo de la Asociación Complutense de Belenistas ubicadas en la antigua fábrica GAL (calle Moldavia, 2), en la Casa de la Entrevista y en el claustro de la planta baja de la Casa Consistorial.

La concejala de Festejos, María Aranguren, ha explicado que desde el viernes “los vecinos y vecinas y todas aquellas personas que nos visiten, podrán disfrutar de un excepcional ambiente navideño en nuestro casco histórico, que verá renovada su decoración prestando especial atención a los detalles y a resaltar, aún más si cabe, su valor patrimonial”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO