"El vertedero de Alcalá se cerrará en 2018"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“El vertedero de Alcalá se cerrará en 2018″

“El vertedero de Alcalá se cerrará en 2018″

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha reafirmado en el pleno de este martes que el vertedero al aire libre se cerrará en 2018. Ante la moción presentada por Ciudadanos, en la que se solicitaba información acerca de las emisiones del vertedero, cuyos olores a veces se vuelven insoportables en la ciudad, el regidor complutense defendió que el Ayuntamiento está trabajando codo con codo con la Comunidad de Madrid para cerrarlo esta legislatura y poner posteriormente nebulizadores para acabar con el mal olor antes de recuperar el terreno para convertirlo en zona verde.

Hace pocas fechas, el consejero de Medio Ambiente Pedro Rollán presentó el calendario de inversiones prevé que las primeras aportaciones se lleven a cabo en la Mancomunidad del Este, ya que es la que precisa de manera más urgente una renovación de sus instalaciones con la construcción de una nueva planta en Loeches. Para el próximo año ya está prevista una inversión de 15 millones de euros en los presupuestos regionales.

Subvención de hasta 76 euros por habitante

Según explicó el consejero , “gracias a esta inversión, la Comunidad subvencionará el 50 % de las infraestructuras, hasta un máximo de 76 euros por habitante, para que los ayuntamientos puedan cumplir con los objetivos de recuperación y reciclaje marcados en la legislación nacional y europea”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
bando-sequia-severa
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical