El turismo de congresos atrae a Alcalá de Henares a 26.000 personas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El turismo de congresos atrae a Alcalá de Henares a 26.000 personas

El turismo de congresos atrae a Alcalá de Henares a 26.000 personas

El turismo de reuniones, congresos y convenciones en Alcalá de Henares creció en 2016 según los datos facilitados por los hoteles de la ciudad complutense de cuatro, tres y dos estrellas que forman parte de la Comisión de Turismo que mensualmente convoca la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Esta Comisión de Turismo reúne a muchos de los hoteles y restaurantes de Alcalá de Henares y tiene como objetivo analizar estrategias e implantar políticas que contribuyan a dinamizar el sector turístico en Alcalá y el Corredor del Henares. La ocupación hotelera de habitaciones por parte de viajeros procedentes de reuniones, congresos y convenciones, alcanzó las 26.814 personas a lo largo de 2016 con un total de 789 eventos celebrados en sus instalaciones.A estos datos hay que añadir las reuniones celebradas en otros espacios sin uso hotelero de los que dispone la ciudad como la Universidad de Alcalá, el Museo Arqueológico Regional,etc.

Este buen dato se suma al incremento del 9% en la ocupación hotelera de Alcalá de Henares en 2016, superando por primera vez las 200.000 camas ocupadas.

Para el presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE y Director del Parador de Alcalá de Henares Pedro Soria, “estos datos vienen a evidenciar que Alcalá de Henares se está posicionando muy bien en este segmento de ocupación, debido especialmente a las buenas instalaciones que disponen los hoteles para acoger este tipo de eventos junto a las diversas celebraciones que se han desarrollado este año 2016 en nuestra ciudad”.

En palabras de Pedro Soria, “confiamos en que el 2017 sea una año de consolidación para el turismo de reuniones, con grandes expectativas en torno a los actos que se llevarán a cabo con motivo del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros y el resto de actividades culturales y gastronómicas programadas en Alcalá”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical