El túnel del terror "Pesadillas en las Mazmorras" acoge a casi 1000 jóvenes en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El túnel del terror “Pesadillas en las Mazmorras” acoge a casi 1000 jóvenes en Alcalá

El túnel del terror “Pesadillas en las Mazmorras” acoge a casi 1000 jóvenes en Alcalá

El pasado 26 de octubre abrió sus puertas en la calle Siete Esquinas el túnel del terror “Pesadillas en las Mazmorras”. Un pasaje del terror en el que se introdujeron 926 valientes jóvenes desde las 18:00 hasta la 1:45 de la madrugada.

Todos salieron sanos y salvos, vencieron al miedo y volvieron a sus casas. No podemos negar la realidad, seguro que más de uno se levantó en mitad de la noche con pesadillas, recordando los terroríficos momentos vividos en el interior de la Casa del Terror, pero también contando los días que faltan para la próxima edición en la que volver a desafiar a sus mayores temores y disfrutar del Halloween más divertido. 

Este “Hall of Terror” ha sido un verdadero pasaje de suspenso, intriga y misterios. La nota característica de este túnel del terror, sin antecedentes en otros eventos similares, ha sido la integración de situaciones de acertijos y enigmas bajo el formato del “Escape Room”: si queríais salir, debías resolverlo bajo la presión del psiquiátrico o serías evacuado.

Este divertido y terrorífico evento destaca por su carácter de autogestión del ocio participativo, donde los propios jóvenes han definido desde la temática, el guion de pasaje, la imagen de cartelería y teaser promocional, la ambientación del espacio, la caracterización de los personajes de las diferentes escenas, el maquillaje y peinados de actores y actrices, la producción sonora y de iluminación, entre otros aspectos. 

 En total han participado en la organización del evento más de 70 jóvenes provenientes de diferentes asociaciones de la Red de Tiempo Libre y Ocio junto a otros voluntarios que se sumaron a la dinamización del evento. Agradecemos a Reali-T quien llevo la coordinación artística junto con La Celestina, La Cabaña, La Cuarta Columna, Malaya, Olypmus, Q3, Sanna-T, Schrödeynger Box, Grupo Scout Alfa Centauro 291, Comandos Nocturnos y Corresponsales Juveniles de Otra Forma de Moverte; el apoyo del Taller de Artes Plástica de Alcalá, FRAC y Centro Asesor de la Mujer. Y, un reconocimiento especial a la Academia Complutense de Estética y Peluquería, alumnado FP Peluquería y Estética del IES Mateo Alemán, alumnado del Bachillerato Artes IES Antonio Machado.   

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO