El Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) se sube a la luna con éxito de público en el Patio del Teatro Cervantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) se sube a la luna con éxito de público en el Patio del Teatro Cervantes

El Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) se sube a la luna con éxito de público en el Patio del Teatro Cervantes

TIA representó Vistas a la luna de Gracia Morales en el Patio del Teatro Cervantes de Alcalá de Henares

Antes de comenzar la representación, el pasado 21 de agosto de 2020, en la Terraza del Teatro Salón Cervantes, TIA informó que, debido a las medidas de seguridad y con el fin de preservar la estética y los movimientos de la escena, los actores actuarían con unas máscaras que simulaban sus facciones, ya que mantener las distancias de seguridad sin máscara deterioraría más el espectáculo que el hecho de que se perdiera en parte la expresión facial.

De esa manera y ajustándose a los tiempos que vivimos, Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) volvió, un año más. En esta ocasión con la pieza de Gracia Morales, Vistas a la luna.

tia teatro cervantes

Gracia Morales (Motril, 1973), actriz, escritora, dramaturga y catedrática de la univesidad de Granada, ha escrito más de una veintena de obras teatrales, todas ellas estrenadas, y algunas de ellas premiadas, siendo la primera mujer ganadora del premio Marqués de Bradomín (año 2000), certamen creado para jóvenes dramaturgos. Junto con Interrupciones en el suministro eléctrico, Vistas a la luna fue publicada por TIA en la colección Nuevos Autores con el número 19 en el año 2003.

Vistas a la luna es una comedia dramática que se centra en Sara (Ana Alcolado) y  Tulio (Javier Blasco). Una pareja de “sin techo” que esconde en los alcorques de los árboles de la ciudad sus “valiosas” pertenencias, que pasa el día en la calle y duerme en los cajeros automáticos de los bancos. Sara y Tulio, pareja de hecho, muestran al espectador cuarenta minutos de su  existencia de una madrugada cualquiera en cualquier ciudad. Una existencia, generalmente  irrelevante, pero que esa noche, gracias a dos encuentros, se tornará “mágica”. Uno de esos encuentros lo protagonizará el Hada Madrina (Sonia Álvarez), el otro, de evocación shakesperiana, será un tanto surrealista.

Ana Alcolado y Javier Blasco consiguieron, transmitir al público la tensión dramática adecuada y su talento cómico, dando vida a unos personajes entrañables e ingenuos, inmersos en una amarga realidad. Sonia Álvarez, con su varita mágica y su buen oficio, dio el contrapunto necesario, la réplica, entre la realidad y la ficción.

El espectáculo, dirigido por Luis Alonso, contaba en su Equipo Técnico con Carlangas y Jean Paul Ruiz como ayudantes de dirección, decorado y atrezo; con Juan Antonio Borrell en la iluminación, sonido y montaje musical; y Marisa Jiménez en vestuario.

Agradecer a la Concejalía de Cultura y al Teatro Salón Cervantes la programación de TIA, y de otros grupos de teatro locales, en este tan peculiar VERANO 2020.

Cronica de AZPILICUETA

Fotografías de BALDO. Video: Remi M0hedano

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO