El Rey Felipe VI entrega este miércoles 12 en Alcalá el Premio Derechos Humanos Rey de España - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Rey Felipe VI entrega este miércoles 12 en Alcalá el Premio Derechos Humanos Rey de España

El Rey Felipe VI entrega este miércoles 12 en Alcalá el Premio Derechos Humanos Rey de España

Su Majestad el Rey Felipe VI vuelve a Alcalá de Henares. Lo hace varias veces al cabo del año en acto oficial. Esta vez acude a la Universidad de Alcalá para entregar el VIII Premio DDHH Rey de España, que otorgan el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá.  El galardón es para la Asociación Colaboración y Esfuerzo   (ACOES),   una   ONG   hondureña.

Don Felipe entregará el Premio de DerechosHumanos Rey de España el próximo miércoles 12 de febrero a las 12:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares. Con  este  galardón,  que  se  otorga  cada  dos  años,  el  Defensor  del  Pueblo  y  la Universidad de Alcalá reconocen la labor de aquellas entidades que en España, Portugal y otros países de Iberoamérica se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos.

En esta octava edición, los miembros del jurado, presidido por el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán y por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, decidieron por unanimidad premiar a la Asociación Colaboración y Esfuerzo   (ACOES),   una   ONG   hondureña   que   desarrolla   proyectos   educativos, asistenciales,    sanitarios    de    construcción    y    de    productividad    para    personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión.

ACOES atiende a más de 70.000 personas de todo el país centroamericano y gracias a sus proyectos 11.000 niños y niñas tienen la oportunidad de recibir educación y acceder a la Universidad.

Podrá seguirse en directo a través de este enlace de la Universidad de Alcalá:

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO