El Rey Felipe, encantado con Alcalá y estrella de los selfies
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Rey Felipe, encantado con Alcalá y estrella de los selfies

Don Felipe ha sido el gran protagonista durante su última visita a Alcalá de Henares. Tras saludar a las autoridades pertinentes a las puertas de la Universidad Cisneriana, se ha saltado el protocolo para acercarse a saludar personalmente al centenar de alcalaínos que aguardaban para ver al Rey de cerca. Incluso ha aguantado pacientemente para poder salir en los “selfies” de aquellos que querían salir junto a Don Felipe.

El Rey saluda al público que le ha esperado a la entrada de la Universidad de Alcalá.

El Rey saluda al público que le ha esperado a la entrada de la Universidad de Alcalá.

El cálido recibimiento se suma además a las palabras de afecto que el Rey siempre realiza para con la ciudad de Alcalá y, en este caso, con la Universidad. De hecho, en su discurso de hoy, ha vuelto a destacar la importancia de una institución como la Universidad y su bello Paraninfo, lugar donde se ha celebrado el acto de entrega del VII Premio de Derechos Humanos Rey de España.

Con este galardón, que se otorga cada dos años, el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá reconocen la labor de aquellas entidades que en España, Portugal y otros países de Iberoamérica se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos.

En esta séptima edición, los miembros del jurado, presidido por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril y por el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, decidieron por unanimidad premiar a la Patrulla Aérea Civil Colombiana, organización dedicada a la atención médica gratuita a poblaciones rurales en condiciones de extrema pobreza o víctimas de catástrofes.

El Rey durante su intervención. Imagen: UAH

El Rey durante su intervención. Imagen: UAH

Esta organización, fundada en Colombia hace 50 años, cuenta con 71 pilotos y cerca de 580 profesionales sanitarios, todos ellos voluntarios, que anualmente atienden a unas 12.000 personas.

Al acto también han acudido el Ministro de Justicia, Rafael Catalá y varias autoridades locales. En el vídeo puedes ver un resumen ( imágenes de La Luna de Alcalá.com y Universidad de Alcalá).

Última visita del Rey

Las visitas de Don Felipe a Alcalá se están convirtiendo últimamente en algo relativamente habitual. Su Majestad el Rey estuvo en Alcalá de Henares en febrero junto a la Reina Doña Letizia para entregar los Premios Nacionales de Innovación en el Museo Arqueológico Regional. Además, el próximo 23 de abril, volverá a la Universidad con motivo del Premio Cervantes como suele ser habitual todos los años. En esta ocasión para entregarle tal distinción al escritor Eduardo Mendoza.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical