El "Rey del Thriller Conspirativo" español, Javier Sierra, y Cristina López Barrio, en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El “Rey del Thriller Conspirativo” español, Javier Sierra, y Cristina López Barrio, en Alcalá de Henares

El “Rey del Thriller Conspirativo” español, Javier Sierra, y Cristina López Barrio, en Alcalá de Henares

Los Premios Planeta Javier Sierra y Cristina López Barrio, en un encuentro literario que ha conseguido prácticamente llenar el Teatro Cervantes

Es el rey del thriller conspirativo español, Javier Sierra, ganador del último Premio Planeta con El fuego invisible. Y eso se nota. Ese ha sido sin duda uno de los grandes atractivos para Alcalá de Henares en el comienzo de año. Su visita al Teatro Cervantes junto a la finalista del Premio, Cristina López Barrio, han conseguido atraer a numeroso público en uno de los nuevos coloquios literarios organizados por la Librería Cervantes (Librería de Javier, que cumple su 70 aniversario) y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

planeta0

Un encuentro literario en el que al finalizar, ambos escritores han charlado personalmente con los lectores y han firmado ejemplares.

planeta6

En su último libro, “El fuego invisible”, Sierra vuelve a generar misterio con el mítico Santo Grial como eje de la trama, mientras que la finalista Cristina López Barrio con Niebla en Tánger,donde la monótona vida de una joven muda deviene en una trepidante intriga tras acostarse una noche con un misterioso desconocido.

planeta5

Gran dominador de los códigos del género como solo pueden hacer clásicos como Dan Brown, este turolense se ha labrado con poco más de media docena de títulos un notabilísimo lugar bajo el sol del thriller de enigmas con sustrato histórico, hasta el extremo de que le han llevado a ser el único escritor español hasta la fecha que ha entrado en la lista de los libros más vendidos en EE UU.

planetajavier

Fue en 2006, en sexta posición, con la versión inglesa de La cena secreta (2004), título que, junto a El ángel perdido (2011), conforman las dos grandes tarjetas de presentación del escritor.

planeta3

CRISTINA LÓPEZ BARRIO

En las antípodas de esa trayectoria se coloca la finalista, la abogada y escritora Cristina López Barrio  que, si bien debutó en la literatura juvenil, ha encontrado un equilibrio entre el ritmo trepidante investigaciones con el retrato psicológico femenino. Lo hizo ya en su debut en la narrativa adulta con La casa de los amores imposibles (2010, traducido a 15 idiomas) sobre una saga de mujeres condenadas a sufrir de amor, siguió el hilo en El cielo en un infierno cabe(2013) y Tierra de brumas (2015) y lo repite en la obra finalista Niebla en Tánger,donde una joven de vida anodina, tras acostarse con un hombre, se ve envuelta en una misteriosa trama. La única pista de su amante se la da la novela que se dejó en la mesilla de noche, que irá coincidiendo con la vida real de aquel. “Es algo muy cercano a mi historia, un viaje emocional de una mujer en crisis que se busca a sí misma”.

planetaalcalde

En el acto también ha estado presente el alcalde complutense Javier Rodríguez Palacios a quien vemos en la imagen superior.

planeta2

Informa: VERÓNICA GONZÁLEZ. Presentadora de Tapeando Radio. 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
carne-multideporte-espartales
igualateatro
LUCES-DE-BOHEMIA
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical