El Reiz de la Semana Santa / Por Rubén Gámez - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Reiz de la Semana Santa / Por Rubén Gámez

El Reiz de la Semana Santa / Por Rubén Gámez

Cuando vives en una ciudad tan mágica como Alcalá, todos nos convertimos en fotógrafos alguna vez. Es imposible no intentar buscar el mejor encuadre, la mejor luz y querer ser el más original del mundo aunque sea imposible. ¿No os ha pasado?

Eso que seguramente os suceda con Alcalá, a mi me pasa con la Semana Santa. Y cuando pienso en fotógrafos que año tras año están inmortalizando nuestra Fiesta de Interés Turístico Regional, con pasión, continuidad y admiración, siempre vienen a mi mente tres o cuatro “foteros”. Todos los años intento hacer una foto original y cuando creo tenerla….¡Vaya! ¡Ya la había hecho alguno de ellos antes!

Compartíamos cámara, vinoteca y amigos, ¿qué más se puede pedir? Nuestras vidas se cruzaron en algún momento que ya casi ni recuerdo, aunque no se me olvida cómo sin darme cuenta te cambiaba el nombre y me decías: “No me llamo Raúl Ropero. Soy Jesús, igual que el fotógrafo de Guadalajara”. 

Hoy Jesús Ropero Reiz nos abandona, se va de viaje con su Cofradía favorita de Jesús de Medinaceli. Mucho antes de lo que a todos nos hubiera gustado. Por primera vez te vas sin tu cámara. Imagino que sentirás las manos vacías… el mismo vacío que hoy sentimos todos tus compañeros y amigos.

Difícilmente podré ver la Semana Santa Complutense de la misma manera y aunque no estés aquí para inmortalizarla…Jesús Ropero, sigues siendo el Reiz…

Rubén Gámez. Fotógrafo.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO