El reflejo literario de Alcalá, en una conferencia de Francisco Peña - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El reflejo literario de Alcalá, en una conferencia de Francisco Peña

El reflejo literario de Alcalá, en una conferencia de Francisco Peña

Con motivo de la celebración del 20 aniversario del nombramiento de la Universidad y el recinto histórico de la Ciudad de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento organizan un ciclo de conferencias para abordar los diferentes aspectos que han hecho a la Ciudad y su Universidad merecedoras de tal consideración.

Este martes tendrá lugar la conferencia “El reflejo literario de Alcalá”, de Francisco Peña, una cita que estaba prevista para el mes de septiembre, mes en el que la impartirá Arsenio Lope Huerta.

El reflejo literario de Alcalá es un breve repaso por los principales escritores que han estado vinculados con Alcalá, bien porque hayan nacido aquí, bien porque aquí hayan estudiado o bien porque Alcalá haya sido su fuente de inspiración. Pocas ciudades como Alcalá pueden presumir de tener relación con tantos autores y de tal valía en la historia de la literatura. Desde el poema del Mío Cid, donde ya se cita a la ciudad de Alcalá, hasta Luis García Montero, jalonan la historia de Alcalá nombres como el Arcipreste de Hita, Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Jovellanos, Unamuno, Manuel Azaña, etc. El martes 22 se hablará brevemente la obra de algunos de ellos, incidiendo en la relación del autor y su obra con Alcalá.

La cita tendrá lugar en el Corral de Comedias de Alcalá (Plaza de Cervantes, 15) salvo a las 18 horas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO