El referéndum catalán enfrenta a PP y PSOE en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El referéndum catalán enfrenta a PP y PSOE en Alcalá de Henares

El referéndum catalán enfrenta a PP y PSOE en Alcalá de Henares

El PP de Alcalá de Henares lamenta que el alcalde del PSOE sea incapaz de firmar una declaración institucional en favor de la legalidad en Cataluña. “No entendemos que el PSOE de Alcalá tenga una posición más radical que en otros municipios y regiones, donde los socialistas sí han apoyado a los alcaldes y concejales catalanes, como en el propio Ayuntamiento de Madrid o el Parlamento de Andalucía”, afirma Víctor Chacón, portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Según el PP, en el último pleno municipal, celebrado el pasado 19 de septiembre, el alcalde complutense Javier Rodríguez (PSOE) se comprometió a trabajar en una declaración institucional al respecto. Sin embargo, “el PSOE dirigido por Rodríguez Palacios no ha hecho ni el más mínimo esfuerzo por trasladar el compromiso de Alcalá de Henares con quienes están siendo amenazados en Cataluña por defender la Ley y la Constitución”, lamenta Chacón, que acusa al regidor complutense de ser “presa política de Podemos”. “Ni si quiera es capaz de liderar una respuesta de solidaridad con otros municipios que atraviesan un acoso absolutamente reprobable. No se ha sentado a dialogar con los grupos políticos para buscar una solución”, reitera.

Ante esta situación, el Partido Popular pide al Equipo de Gobierno que antes del 1-0 se firme la adhesión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Respuesta del PSOE

El PSOE ha emitido un comunicado para dar respuesta a las declaraciones del PP alcalaíno y aseura que en “el último Pleno municipal del Ayuntamiento, celebrado la semana pasada, quedó sobre la mesa una propuesta del grupo España 2000 para hacer una declaración institucional”. “A lo largo de esta semana se ha comunicado que el PSOE Federal acordó una declaración de apoyo municipal a los alcaldes y alcaldesas del PSC. Esta declaración, suscrita esta semana en la sede Federal del PSOE se acordó en una reunión en la que estuvo presente el secretario general y alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios”, añade el comunicado en el que acusan al PP de mentir. “El PP local miente: o de manera colectiva, o personalmente su portavoz Víctor Chacón, que mantiene en las últimas semanas una clara espiral de demagogia política”.

“Para el PSOE de Alcalá de Henares, es curioso que el propio PP de Alcalá haya sido quien se ha adherido a la iniciativa de España 2000 sin presentar ninguna alternativa, ni ningún texto como cabría esperar de un partido político que se supone que tiene su propia posición y no se subroga a la de otros partidos”, afirma en el texto, en el que recomienda “al señor Chacón que cese en sus intentos desesperados de sacar la cabeza en la pugna interna por el liderazgo del PP complutense “jugando” con la bandera de España”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO