El PSOE pide en la Asamblea de Madrid un millón de euros más para La Garena - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PSOE pide en la Asamblea de Madrid un millón de euros más para La Garena

El PSOE pide en la Asamblea de Madrid un millón de euros más para La Garena

Los diputados socialistas han presentado en la Asamblea de Madrid un total de 749 enmiendas parciales que suponen 504 millones de euros y versan, entre otras cosas, sobre becas universitarias, bono cultural para familias vulnerables, educación y sanidad, etc. Son, en definitiva, enmiendas realistas, responsables y destinadas a proyectos realizables.

La diputada socialista alcalaína Mónica Silvana González ha promovido varias enmiendas que ponen el foco en conseguir presupuesto para Alcalá de Henares. Por un lado, el PSOE de Madrid exige al Gobierno regional que dote de un millón de euros más a la construcción del IES en el barrio de La Garena, en línea con el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Alcalá que Ciudadanos votó en contra. De esta manera, se elevaría a 2 millones de euros el presupuesto.

Para los socialistas de Alcalá y de la Comunidad de Madrid, la construcción del Instituto en este barrio es prioritaria, tal y como ya vienen demostrando con diversas iniciativas en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid.

Además, el Grupo Parlamentario Socialista presenta una enmienda para exigir la ampliación y finalización del CEIP Antonio Mingote, también en el barrio de La Garena, así como la construcción de la sede del Conservatorio en Alcalá de Henares.

Por otra parte, los diputados socialistas exigen la creación de una partida nominal para dotar presupuestariamente “Clásicos en Alcalá”, único Festival de Teatro Clásico que se realiza en la Comunidad de Madrid.

Por último, se ha presentado una enmienda solicitando la redacción del proyecto para el desdoblamiento de la carretera M-121 en su tramo entre Alcalá de Henares y Meco, así como una variante para la carretera entre Alcalá y Los Santos de la Humosa.

Para la diputada socialista alcalaína, Mónica Silvana González, “estas enmiendas son la muestra de la importancia que tiene Alcalá de Henares para el PSOE de Madrid y para el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid”.

La diputada, que ha impulsado estas enmiendas, ha manifestado que “seguiremos trabajando desde la Asamblea y desde todos los niveles en los que estamos presentes para mejorar la vida de los alcalaínos y las alcalaínas”.

“Esperamos llegar al consenso en las Comisiones donde se votarán las enmiendas que permitan dotar de presupuesto a estos proyectos tan necesarios para los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO