El PSOE de Alcalá: "No queremos estos eventos en Alcalá" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PSOE de Alcalá: “No queremos estos eventos en Alcalá”

El PSOE de Alcalá: “No queremos estos eventos en Alcalá”

El PSOE de Alcalá de Henares ha salido al paso de la noticia publicada este martes por OKDiario y manifiesta su más absoluta condena a todo tipo de actos terroristas, tal y como ha hecho siempre, posición por la cual ha sufrido en sus propias carnes el terrorismo.

Ante el anuncio de la celebración de un evento en el local de la Red de Solidaridad Popular (RSP), en el que participarán representantes del “Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid”, “La Insurgencia”, y “Los Cinco de la Trinchera”, los socialistas aseguran que no quieren “este tipo de eventos en nuestra ciudad y, por tanto, pedimos a los organizadores que no sigan adelante, que no realicen este concierto, y en todo caso, estaremos como Partido vigilantes de su contenido”.

En Alcalá, “también sufrimos la lacra del terrorismo y la solidaridad con las victimas siempre ha sido la guía del PSOE local”, afirman en un comunicado. Muestra de ello es que hace pocas semanas, a iniciativa del Gobierno de Alcalá del que forman parte los concejales y concejalas socialistas, se propuso la instalación de un monumento a las víctimas del terrorismo nacidas, que vivían en Alcalá de Henares, o víctimas en atentados en la ciudad. Esta iniciativa contó con el respaldo de todos los Grupos Políticos Municipales, incluido el PP, que nunca propuso este reconocimiento en los 12 años de Gobierno que tuvo desde 2003 a 2015.

Para el PSOE, es “una vergüenza que el portavoz del PP de Alcalá mienta sobre un tema tan delicado así, y haga demagogia sobre un local cedido por la persona que encabezó la lista del PP en las últimas elecciones y de la que formó parte el ahora portavoz Popular Víctor Chacón”. El PSOE de Alcalá de Henares lamenta la “actitud demagógica y vergonzosa que tiene el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, que se empeña en manchar el nombre de la ciudad de Alcalá de Henares en una estrategia política lamentable y dañina sin precedentes”.

Comunicado del Gobierno local

Posteriormente, el Gobierno local ha emitido un comunicado ante la información publicada por OkDiario sobre la celebración de un evento en un local cedido a la Asociación “Red de Solidaridad Popular. Este es el comunicado:

“El local municipal que utiliza la “Red de Solidaridad Popular” fue cedido en 2015 por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular presidido por el alcalde Javier Bello Nieto, mediante un convenio que firmó el concejal Marcelo Isoldi, que a día de hoy continúa siendo concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento.

La firma del convenio se produjo el 11 de febrero de 2015, a tres meses de las elecciones municipales que se celebraron en mayo de ese año.

En cualquier caso, la cesión de espacios municipales está sujeta a la celebración de actos de interés general dentro del respeto a los valores democráticos.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere, una vez más, mostrar su absoluto respaldo a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, tal y como se viene haciendo en los numerosos actos de reconocimiento a las víctimas de los atentados del 11-M y del terrorismo etarra. De hecho, cabe destacar que hace menos de un mes, el Ayuntamiento aprobó a iniciativa de los Grupos Políticos que forman el equipo de Gobierno, una comisión para instalar un monumento en reconocimiento a las víctimas de los actos terroristas de ETA cometidos en Alcalá, o cuyas víctimas nacieron en Alcalá de Henares o fueron vecinos de la ciudad en el momento del atentado”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO