El proyecto para hacer más accesible la estación de Alcalá, más cerca - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El proyecto para hacer más accesible la estación de Alcalá, más cerca

El proyecto para hacer más accesible la estación de Alcalá, más cerca

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, junto con los alcaldes de Torrejón, Coslada y San Fernando, municipios del Corredor del Henares, ha mantenido una reunión con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño González, con el objetivo de buscar soluciones a la problemática que sufren las líneas C2 y C7 de Cercanías y que supone “dañar la vida cotidiana de los vecinos y vecinas del Corredor a la hora de llegar y volver de sus trabajos”, según ha explicado el primer edil complutense, Rodríguez .

El alcalde de Alcalá ha transmitido a Manuel Niño que conoce el anuncio de las futuras inversiones que realizó el Ministerio de Fomento las pasada semanas, “pero necesitamos soluciones inmediatas –ha dicho Rodríguez- y a corto plazo. Los trenes sufren fallos, retrasos y averías muy a menudo y esto supone perjuicios en los horarios. Además, en el caso particular de Alcalá, la estación de tren aún no es accesible para personas con movilidad reducida”.

Al término del encuentro, el alcalde de Alcalá ha manifestado que la reunión ha sido “útil” aunque ha informado de que el resultado de la misma “no lo podemos garantizar los alcaldes ya que es competencia del Ministerio de Fomento y en menor medida de la Comunidad de Madrid, sin embargo hemos dejado muy claro que el deterioro es insostenible y que necesitamos medidas a corto plazo”.

En el caso concreto de Alcalá de Henares, Rodríguez ha corroborado que ya está en fase de redacción el proyecto para convertir la estación central de la ciudad complutense en un espacio accesible, ya que, en la actualidad, para acceder a dos de sus andenes existen barreras insalvables para personas con movilidad reducida.

“La tarea de los alcaldes en situaciones como esta es trasladar la inquietud de los vecinos y vecinas y presionar y estar vigilantes para que se cumplan los compromisos sobre las frecuencias y las futuras inversiones”, ha concluido Rodríguez Palacios.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO