El proyecto Nature4cities planta 60 fresnos en el Bosque Comestible de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El proyecto Nature4cities planta 60 fresnos en el Bosque Comestible de Alcalá

El proyecto Nature4cities planta 60 fresnos en el Bosque Comestible de Alcalá

La ciudad de Alcalá de Henares acoge los la Asamblea General del Proyecto “Nature4cities”, que pretende abordar el trabajo más puntero en materia de renaturalización de las ciudades. Se trata de un proyecto europeo cuyo objetivo es buscar soluciones basadas en la naturaleza para renaturalizar las ciudades, dar difusión de los conocimientos adquiridos y crear una plataforma para la toma de decisiones a través de nuevos modelos colaborativos.

El Proyecto cuenta con presupuesto de cerca de 200.000 euros, dentro de Horizonte 2020-TOPIC SCC-03-2016: Nuevos gobiernos, negocios, nuevos modelos de financiación y herramientas de impacto económico para ciudades sostenibles, con soluciones basadas en la naturaleza.

Durante estas jornadas los grupos de trabajo realizarán distintas tareas del proyecto y realizarán una plantación en el Bosque Comestible de la Isla del Colegio, incrementándose este espacio con 60 ejemplares de fresno. Esta mañana, durante la plantación, los participantes han asistido a un acto de “renaturalización”. El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha resaltado la importancia que tiene un proyecto como Nature4Cities. “Es relevante porque apuesta por un concepto que va más allá de la sostenibilidad. Si queremos aprender a ser sostenibles, el maestro que más y mejor nos puede enseñar es la propia naturaleza, que lleva miles de años haciendo ensayo error. Esa es la gran experiencia de debemos aprovechar. Por eso la apuesta de la Unión Europea por renaturalizar las ciudades es importante para ir construyendo un futuro mejor”.

nature

El Bosque Comestible es el proyecto que se está desarrollando en Alcalá de Henares en el marco de esta importante iniciativa europea, y el objetivo es mantener los beneficios de un sistema natural, recreando los distintos estratos presentes en un bosque de manera que los animales puedan encontrar en él tanto alimento como refugio, a la par que participan en la dispersión de semillas o la polinización.

También actuará como barrera natural entre el espacio protegido de la Red Natura 2000, al que pertenece el río Henares y sus riberas, y la ciudad.

Cuenta con la participación de entidades y empresas de España, Francia, Italia, Luxemburgo, Hungría y Turquía.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical