El Premio Cervantes Chico 2018, en directo este miércoles en La Luna de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Premio Cervantes Chico 2018, en directo este miércoles en La Luna de Alcalá

El Premio Cervantes Chico 2018, en directo este miércoles en La Luna de Alcalá

Este miércoles 17 de octubre se entrega en Alcalá de Henares el Premio Cervantes Chico, un galardón que distingue a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. Para su designación se tienen en cuenta, además de sus méritos literarios, criterios como la popularidad y la utilización de la obra del escritor como recurso educativo y didáctico. En esta ocasión la galardonada ha sido la asturiana Mónica Rodríguez Suárez. 

El Premio es organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se otorga un reconocimiento público al autor galardonado, a través del cual, también se procura la difusión y en el fomento de su obra entre la población infantil y juvenil. Pero quienes más contentos se suelen poner, mucho más incluso que los premiados son los premiados más pequeños. Sí. Porque coincidiendo con la entrega de este galardón, se premia asimismo a escolares de todos los centros educativos de la ciudad, que han destacado por sus valores humanos.

cervanteschico

Como en el Teatro Salón Cervantes no caben todos los padres, abuelos y familiares lo que se hace es derivarlos a otras salas municipales para que sigan en directo la gala por streaming. Si por alguna razón, algún familiar no puede ir, que sepa, que en La Luna de Alcalá, a partir de las 11,45 conectamos en directo con el teatro. Y si no, luego a la carta. Posteriormente estará a disposición el vídeo de la ceremonia gracias al Ayuntamiento de Alcalá.

La premiada: Mónica González Suárez, Premio Cervantes Chico 2018.

Natural de Oviedo en 1969, reside en Madrid. Es Licenciada en Ciencias Físicas. En octubre de 2009 deja su trabajo en un centro de investigación para cumplir su sueño de convertirse en escritora, dedicándose por entero a la Literatura Infantil y Juvenil.Tiene publicados más de cuarenta libros y ha recibido numerosos premios.

monicasuarez

En 2013, fue galardonada con un White Ravens por su libro “Esta la vida”, de Edelvives, escrito a cuatro manos con el anterior premio Cervantes Chico, Gonzalo Moure. En 2017 fue ganadora de varios premios concedidos por jóvenes lectores.En 2018, año en el que se le concede el premio Cervantes Chico, ganó también el premio Fundación Cuatro Gatos y el premio Gran Angular.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO