"El pregón de las Ferias de Alcalá va a ser multicolor" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“El pregón de las Ferias de Alcalá va a ser multicolor”

“El pregón de las Ferias de Alcalá va a ser multicolor”

Las peñas serán las pregoneras de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2018,una mezcla de “responsabilidad, ilusión y vértigo”. Hablamos con Rosa Romero, una de las integrantes de la Coordinadora de las Peñas de Alcalá.

– ¿Qué se siente al ser pregoneros de las Fiestas?

Es una mezcla de sensaciones, vértigo, responsabilidad, ilusión, y… ¿he dicho vértigo ya?

– ¿Cómo valoraron la propuesta de la Concejalía? Normalmente son las peñas las que proponen…

Pues al principio pensamos que era una broma por parte de la concejalía! Cuando nos hicieron ver que su propuesta era firme y que no iban a aceptar una negativa…. nos sentimos halagados y pensamos en la ilusión que les haría al resto de peñistas dar el pregón. Realmente somos nosotros quienes determinamos a los pregoneros y vemos sus reacciones cuando se lo comunicamos, sinceramente jamás pensamos que la tortilla se daría la vuelta y se nos ofrecería a nosotros.

– ¿Cómo valora las actividades de las peñas no solo en Ferias si no a lo largo del año?

Te agradezco que preguntes por el resto del año ya que esas son las actividades que a veces tienen menos visibilidad de las que hacemos, y por parte de las peñas se llevan a cabo muchísimo trabajo desde un final de ferias y el inicio del siguiente, tanto de forma colectiva cómo de forma individual las peñas estamos todo el año. Además de desarrollar actividades en el día de nuestra Patrona la Virgen del Val, en Navidades y en Carnaval, por ejemplo Presidiarios organiza un concierto benéfico a finales de septiembre, principios de octubre, Juglar su Festival Juglares contra el …., que cada año va destinada a una causa social y este año Hormigón que ha organizado con gran éxito un campeonato de puzzles benéfico.

– ¿Cómo será el pregón?, ¿quién lo dará?, ¿subirán todas las peñas?

El pregón será multicolor, lo darán las todas las peñas, no la coordinadora. Y por supuesto estaremos todas arriba de una forma u otra.

– ¿Habrá corporativismo peñista para para no ser bañados en gaseosa?

¡El baño es nuestro bautizo anual, no se negocia! Y de hecho dicen algunos estudios peñisticos que es buenísimo para el pelo y la piel…

– ¿Creen que serán capaces de superar el pregón de Rayden?

Yo creo que más de uno escucho a Nene en su monólogo de “Alcalá me mata” y competir con Rayden es tan difícil que…madre mía qué marrón no?!!! Bromas a parte, cuando tienes el listón tan alto mejor cambiar las reglas del juego, esperamos que nuestro pregón guste a la gran mayoría, y sobre todo sorprenda.

– ¿Creen que las peñas están acabando con la injusta mala fama por parte de alguna parte de la población?

Creo que quien mejor puede responder a esa pregunta son nuestros vecinos. Son ellos los que nos pueden ver de una forma objetiva. Mi percepción como peñista, es que en los últimos 12 años, hemos ido evolucionando y creciendo no solo en número, sino también como en calidad colectiva, pero no nos vamos a relajar, seguiremos trabajando porque ilusión y fuerza para ello tenemos de sobra. Ha costado mucho trabajo y esfuerzo a todos los peñistas que esa mala fama sea parte del pasado.

De hecho, a día de hoy creemos que el ofrecimiento por parte del ayuntamiento es el reconocimiento al trabajo que estamos haciendo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO