El PP propone la organización de una jura de bandera civil en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP propone la organización de una jura de bandera civil en Alcalá

El PP propone la organización de una jura de bandera civil en Alcalá

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicitará en el próximo pleno municipal la celebración de una Jura de Bandera Civil en la ciudad complutense. Para ello, los populares instarán al equipo de Gobierno municipal a realizar todas aquellas gestiones necesarias para volver a celebrar este evento en la ciudad complutense. “Consideramos que después de que hayan transcurrido cinco años desde que tuviese lugar el último acto de este tipo en nuestra ciudad es un buen momento para realizar una nueva Jura”, afirma el concejal del PP, Marcelo Isoldi.

El edil popular recuerda que “este tipo de eventos cuentan con una gran aceptación y participación por parte de nuestros vecinos, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Y máxime teniendo en cuenta la gran vinculación que ha tenido y sigue teniendo nuestro Ejército en la ciudad a través de la BRIPAC”. En este sentido, Isoldi asegura que “queremos que esta Jura suponga también el apoyo de nuestra ciudad a la seguridad y la defensa de España, así como un apoyo explícito a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en estos tiempos en los cuales hay zonas del territorio nacional en las que se cuestiona su función”.

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Judith Piquet, considera que “ahora que se van a celebrar los actos en torno al Día de la Hispanidad creemos que sería un gran mensaje aprobar todos juntos la celebración de un acto en torno a un símbolo como es la bandera, que nos une a todos los españoles”. En este sentido, los populares proponen el Día de la Constitución como una posible fecha para la organización de esta jura de bandera civil.

 ¿En qué consiste jurar bandera?

La Jura de Bandera es uno de los actos más solemnes que existen pero, lejos de lo que algunos puedan creer, este proceso no está reservado exclusivamente al personal militar. Cualquier ciudadano que lo desee puede participar. En la práctica, es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles.

Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano. El ciudadano decide por voluntad propia, mostrar ante todos que está decidido a contribuir por el bien común. Es una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desempeñar en cualquiera que sea su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o con la familia, en el entorno público o privado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO