El PP pide la instalación de cámaras con lector de matrículas en los accesos a Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP pide la instalación de cámaras con lector de matrículas en los accesos a Alcalá de Henares

El PP pide la instalación de cámaras con lector de matrículas en los accesos a Alcalá de Henares

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicitará al Gobierno local en el próximo pleno que proceda a la instalación de sistemas de control de accesos a la ciudad de vehículos a través de un dispositivo de lectura de matrículas. “Invertir en seguridad es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en el municipio”, indica la portavoz municipal del PP Judith Piquet.

Para incrementar la sensación de seguridad entre nuestros vecinos, los populares consideran necesario tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance que ayuden a mejorar la gran labor que realizan nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. “Entre las posibles propuestas, la instalación de cámaras puede ser un elemento disuasorio que permita, por ejemplo, reducir el robo de vehículos, que es uno de los delitos más habituales que se cometen en Alcalá así como en el resto de la región”, afirma Judith Piquet.

La medida que proponen los populares ya está funcionando con éxito en otras ciudades de la región. “Estos dispositivos permiten detectar matrículas implicadas en hechos delictivos o facilitar la investigación de delitos que se cometan en la zona, como ya están realizando en otros municipios cuyos índices de delincuencia están decreciendo”, señala la edil popular.

Reforzar la sensación de seguridad

En esta línea, los populares también proponen la instalación de cámaras de seguridad en otros puntos de la ciudad donde la Junta Local de Seguridad determine que existen problemas de vandalismo o incivismo. “Estas cámaras, además de prevenir la comisión de algunos delitos, apoyarán a la Policía Local en su trabajo y reforzará la sensación de seguridad para nuestros vecinos. Este sistema deberá contar con la autorización de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, y debe garantizar lo regulado en la Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales”, concluye la portavoz municipal.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO