El PP pide alternativas al aparcamiento del Pico del Obispo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP pide alternativas al aparcamiento del Pico del Obispo

El PP pide alternativas al aparcamiento del Pico del Obispo

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a solicitar este martes, en el Pleno Municipal, que se realice un estudio de alternativas al aparcamiento del Pico del Obispo, que se verá afectado por las obras previstas para la creación de la Casa del Arqueólogo en el recinto amurallado. “Es una de esas propuestas constructivas que solemos plantear –ha declarado Chacón- encaminada a evitar improvisaciones y a facilitar a vecinos y visitantes una zona de estacionamiento que sustituya las más de 200 plazas de aparcamiento gratuito en pleno casco histórico que podrían dejar de usarse con las obras”.

Hace poco más de un año, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá acordaron la creación de la Casa del Arqueólogo en la Huerta del Obispo. En concreto, en un antiguo edificio que todavía se conserva, aunque en estado de semi ruina, y que con este proyecto se va a rehabilitar para convertirlo en un espacio multidisciplinar para la catalogación y clasificación de restos arqueológicos, con salas polivalentes para la organización de actos, jornadas o presentaciones, así como cafetería o restaurante.

Apoyo a los emprendedores

Asimismo, también pedirá el apoyo de la corporación para que el consistorio trabaje en la puesta en marcha de un programa “que favorezca la creación en nuestra ciudad de empresas sólidas, avanzadas y con personal cualificado”, ha explicado Víctor Chacón.

“Lo denominamos ‘Cheque Emprendedor’ y, además de pedirle al gobierno que empecemos a darle forma, hemos incluido una enmienda al proyecto de Presupuestos Municipales para que se destinen 250.000 euros a este plan”, ha destacado el portavoz del Grupo Popular. Chacón justifica este tipo de medidas argumentando que “entendemos que instituciones como el Ayuntamiento deben aportar la base adecuada para que tenga lugar el crecimiento económico, y el emprendimiento es el mecanismo que permite que se produzca tal crecimiento”.

La propuesta del PP complutense “contempla ayudas económicas directas para facilitar la puesta en marcha de negocios viables en nuestra ciudad y, a la vez, acciones formativas que fomenten cierta actitud emprendedora incluso entre los escolares”, ha añadido.

Otras propuestas

Además, el Grupo Popular firma dos mociones que se presentan de forma conjunta con otros grupos municipales. Por un lado, se instará al Ministerio de Defensa a que realice las gestiones oportunas para que el INVIED (Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa, antiguo INVIFAS) reactive las obras de rehabilitación del barrio Ciudad del Aire. Con el fin de hacer un seguimiento de la situación, se creará una Comisión formada por los grupos municipales, representantes de los vecinos de Ciudad del Aire y representantes del Club Social Ciudad del Aire. “Desde el PP –ha destacado Chacón- hemos trabajado con los demás grupos para alcanzar el consenso, después de que en una reunión los vecinos nos pidieran apoyo institucional para desbloquear la situación”.

Por otro lado, el PP manifiesta su apoyo a la instalación en Alcalá del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Recientemente se ha conocido la posibilidad de que dichos laboratorios pudieran ubicarse en un gran edificio en el Campus de la Universidad de Alcalá, próximo al Hospital y destinado originariamente a ser el Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias, IMMPA.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical