la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP lleva al pleno las adjudicaciones de los proyectos sociales de Somos Alcalá

El PP de Alcalá llevará el pleno del martes 2o de diciembre una moción sobre las subvenciones para proyectos de «impacto social» que los concejales de Somos Alcalá «han adjudicado a compañeros de partido», según el comunicado hecho público este jueves por los populares.

El Grupo Municipal en el consistorio complutense ha presentado una moción para «eliminar el sesgo político que evidentemente se ha producido» y que «en el futuro las ayudas se concedan según la valoración de técnicos municipales, sin que haya concejales con voto en la comisión que puntúa los proyectos», explicó el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Víctor Chacón.

El PP planteó dudas el pasado lunes sobre dos de las entidades beneficiarias con dinero público están «directa y estrechamente relacionadas a Somos Alcalá/Podemos, cuyos concejales formaban parte de la comisión que determinó los proyectos que recibirían subvención».

En la moción del Grupo Popular se detalla el «irregular proceso» que ha dado lugar a unas subvenciones cuya concesión está «bajo la sospecha de la arbitrariedad de los concejales de Somos para beneficiar a sus compañeros de partido», señaló Víctor Chacón. «Nos parece muy grave que los concejales de Somos Alcalá no se abstuvieron a la hora de otorgar una puntuación técnica», añadió.

También destacó el «escaso impacto social» de los proyectos subvencionados y el hecho de que, «contraviniendo las indicaciones de la Intervención, las asociaciones hayan incluido con cargo a las subvenciones la compra de ordenadores (2.000 euros), dos cámaras de vídeo, licencias de software, pendrives o, incluso, salarios».