El PP de Alcalá se reúne con la Asociación de Comerciantes de El Ensanche ACOEN
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá se reúne con la Asociación de Comerciantes de El Ensanche ACOEN

El PP de Alcalá se reúne con la Asociación de Comerciantes de El Ensanche ACOEN

Los populares siguen la ronda de visitas a los barrios para recoger las sugerencias de los comerciantes

“Nuestros comercios son clave para la economía local y contribuyen a incrementar la riqueza de nuestra ciudad, por eso animamos a todos los vecinos a que compren en Alcalá de Henares. Mientras, desde las instituciones, debemos poner todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para dinamizar el comercio con el fin de mantener los puestos de trabajo, crear nuevos empleos y fomentar la actividad en los barrios”. Así lo ha asegurado la portavoz municipal del PP, Judith Piquet, durante la visita al barrio del Ensanche en Alcalá.

Los populares han destacado la impagable labor que realiza esta asociación y han recogido para su estudio las propuestas que les han presentado. “Creemos que las sugerencias que realizan son muy positivas e interesantes para dinamizar el comercio y generar espacios de encuentro en El Ensanche, un barrio con mucho potencial en materia comercial”, afirma la líder del PP local, que ha aprovechado para agradecer el trabajo de ACOEN, que estos días, en concreto el 12 y 13 de junio, recogerán en sus locales productos con destino al Banco de Alimentos.

De este modo, el Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá continúa su ronda de visitas por comercios de la ciudad para conocer de primera mano sus necesidades con la aplicación de las nuevas fases de la desescalada. Este jueves la portavoz municipal del PP, Judith Piquet, y el concejal del PP y del Distrito IV Javier Villalvilla, han mantenido un encuentro con los representantes de ACOEN, la Asociación de Comerciantes de El Ensanche.

Propuestas del PP para el comercio

Durante el encuentro, los populares han trasladado a ACOEN algunas de las medidas que el Grupo de Concejales del PP ha propuesto durante estas semanas, como la supresión de la tasa de basura que pagan los locales mientras han permanecido cerrados, la exención de la tasa de veladores para todo este año o la ampliación de las terrazas y veladores en las ubicaciones donde fuese posible y siempre que permita mantener el equilibrio con el descanso del vecino, recuerda, por su parte, Javier Villalvilla.

RELACIONADO:  Publicadas las bases de los Premios Ciudad de Alcalá 2020: investigación, artes, fotografía...

 Los populares también han demandado estos días que se abra una línea de ayudas a los comerciantes para adquirir elementos de protección, como mascarillas, geles o mamparas, así como destinar a familias, pymes y comerciantes afectados por las consecuencias del Covid-19 aquellas partidas aprobadas en los últimos presupuestos que no se van a poder ejecutar o puedan trasladarse a esta emergencia. Asimismo, han solicitado que desde el Ayuntamiento se facilite el asesoramiento para informar de todas las ayudas con los que cuentan, apoyo para seguir implementando las tecnologías de la información para fomentar el comercio y un calendario con distintas campañas de promoción de los comercios a través de la web municipal, sus redes sociales y medios de comunicación locales.

Vilalvilla recuerda que estas medidas se suman a otras que han venido realizando los populares como la propuesta para que el Ayuntamiento publicitara un listado con los comercios que te llevaban la compra a domicilio durante la pandemia, o la enmienda planteada en el último pleno de presupuestos para incrementar la partida para dinamizar el comercio local.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO