El PP de Alcalá saca adelante sus propuestas sobre El Olivar y la Asociación de Personas Sordas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá saca adelante sus propuestas sobre El Olivar y la Asociación de Personas Sordas

El PP de Alcalá saca adelante sus propuestas sobre El Olivar y la Asociación de Personas Sordas

Los populares agradecen al resto de grupos el respaldo a estas iniciativas, que son positivas para los vecinos

El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares sacó adelante dos de las propuestas que presentaron en este mes de junio. La primera de ellas solicitaba la creación de un espacio de encuentro vecinal en el barrio de El Olivar, un barrio en constante crecimiento que “carece de espacios sociales y no cuenta con una zona estancial para los vecinos”, afirmó la concejal del PP Cristina Alcañiz. 

La edil popular, que recordó que El Olivar es un barrio que necesita mejoras en sus dotaciones de servicios públicos y la adecuación de las zonas verdes que hoy están sin acondicionar y sin ser accesibles para el uso y disfrute de los residentes, explicó que “los vecinos precisan de un lugar adecuado para realizar sus actividades, un lugar de encuentro vecinal acondicionado, porque hasta hoy tan sólo han estado utilizando una parcela del barrio sin habilitar”.

Por este motivo, propuso la realización de un estudio por parte de los servicios técnicos municipales “para comprobar la idoneidad de las parcelas de titularidad municipal existentes para realizar este espacio de encuentro vecinal tan demandado” y llevar a cabo este proyecto en cuyo diseño se cuente con la colaboración de los vecinos, que podrán aportar sus sugerencias. La moción contó con los votos a favor de todos los grupos municipales.

pp-pleno-sordas

Respaldo a la Asociación de Personas Sordas


La otra propuesta del PP que contó con la unanimidad del pleno fue la que solicitaba el respaldo del Gobierno local a la Asociación de Personas Sordas en Alcalá de Henares, que en 2021 cumplirá 30 años desde su fundación. “Sus continuos problemas con el local donde se reúnen con sus socios, la ausencia de convenio, su dificultad por participar en el tejido asociativo así como en cualquiera de las actividades organizadas en Alcalá están provocando que sus socios se vayan a otros municipios. Esta asociación necesita apoyo inmediato municipal o cerrará sus puertas”, afirmó la concejal del PP Esther de Andrés, que propuso buscar un local idóneo para este colectivo con el fin de que puedan organizar actividades y reunirse con sus socios, así como realizar campañas de sensibilización en el ayuntamiento y dependencias municipales para dar visibilidad a las personas sordas del municipio. “La unidad de todos en un asunto como este es una buena noticia y un mensaje muy positivo. Esta asociación merece esta unanimidad y este consenso”, indicó De Andrés.
Propuestas cercanas a los vecinos
Por su parte, la líder del PP de Alcalá de Henares, Judith Piquet, agradeció al resto de grupos municipales que apoyaran estas dos propuestas que son “necesarias y sobre todo útiles para los vecinos”. En este sentido, la portavoz municipal recordó que estas mociones son un ejemplo del tipo de iniciativas que el PP está solicitando desde que comenzó la legislatura, “propuestas cercanas al vecino, que nacen del contacto con los alcalaínos, una política a pie de calle, que es la mejor manera de recibir el sentir ciudadano en todo momento”.

Algunas de estas iniciativas han sido mejorar la limpieza, promover aparcamientos en los barrios como el propuesto en Gran Canal, acercar el río Henares a los vecinos, apoyar a los comerciantes, mejorar el servicio de Cercanías, demandar el bus-vao en la A-2, incrementar el presupuesto de mantenimiento en los colegios de Alcalá de Henares, invertir en todos los barrios de la ciudad, apostar por el uso de la bicicleta, acondicionar el entorno del Camarmilla, mejorar la señalización del Parque Natural, instalar lectores de matrículas en los accesos a Alcalá, realizar un estudio de peligrosidad de los pasos de cebra o reformar la plaza de los Santos Niños.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO