El PP de Alcalá propone mejorar los accesos al paseo del Río Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá propone mejorar los accesos al paseo del Río Henares

El PP de Alcalá propone mejorar los accesos al paseo del Río Henares

Los populares presentan una moción en el Pleno de la Junta del Distrito I para restaurar la mota de protección del río

El Partido Popular de Alcalá de Henares propondrá en el pleno de la Junta de Distrito V una moción para realizar las actuaciones necesarias para que se restaure la mota de protección del río Henares a su paso por Alcalá de Henares, y se reparen y acondicionen los pasos existentes, utilizando materiales y elementos naturales que no produzcan un deterioro en el espacio natural y creen recorridos accesibles para nuestros vecinos.

pprío3

“El entorno del río Henares es un espacio protegido de gran valor para nuestros vecinos, el cual hay que cuidar y mantener en adecuadas condiciones para poder disfrutar de su entorno natural”, explica la concejal del PP y vocal del Distrito V, Cristina Alcañiz. “Parte de este entorno se encuentra separado de la zona urbana mediante una mota artificial que se creó para evitar inundaciones en zonas urbanas en momentos de posible crecida del cauce del río. Esta protección cuenta con varios puntos por donde el vecino puede acceder al paseo que discurre paralelo al río”, indica. 

Cuando paseamos entre la mota de protección y el río Henares lo hacemos a través de un acceso en su inicio y otro cuando finaliza su desarrollo siendo su acceso el propio camino que atraviesa la mota. Al recorrer el camino paralelo al río encontramos algunos puntos donde la mota de protección ha sufrido un deterioro que debe repararse.


pp henares
En el recorrido existen otros tres puntos intermedios por los que se puede cruzar desde la zona urbana al paseo del río que se encuentran muy deteriorados tanto su pavimento como las barandillas de protección cuando estas existen.

“Si nos detenemos en el primero de ellos, a la altura del pabellón del Val, apreciamos un pavimento desigual muy deteriorado con una valla de protección mal anclada e insegura y deteriorada”, indica Alcañiz. “Por otro lado, el acceso que se encuentra frente a la Ermita del Val, se ha producido de forma espontánea por el tránsito de los vecinos que han necesitado este paso, produciéndose un deterioro en la mota que debe ser reparado”, señala. “El último acceso intermedio produce una interrupción de la mota en su punto más alto, y debería corregirse y acondicionarse adecuadamente”, añade.

Alcalá Río

Para el Partido Popular, la mejora del entorno del Henares es un proyecto prioritario. “Ya en campaña presentamos nuestra propuesta Alcalá Río, una iniciativa que combina cuatro aspectos fundamentales como el disfrute de la naturaleza, la práctica del deporte, el mantenimiento de las zonas naturales y la accesibilidad a este espacio natural”, afirma por su parte la líder del PP de Alcalá, Judith Piquet.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO