El PP de Alcalá pide la retirada de las ‘chinchetas’ de la calle Libreros
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá pide la retirada de las ‘chinchetas’ de la calle Libreros

El PP de Alcalá pide la retirada de las ‘chinchetas’ de la calle Libreros

La retirada de los más de 160 elementos que sirven para delimitar la zona de carga y descarga en la calle Libreros y que se instalaron tras las obras de peatonalización. Eso es lo que pide el PP de Alcalá tras comprobar como están provocando numerosos tropezones entre los viandantes que, en algunos casos, han generado caídas e incluso alguna lesión. “Especialmente, delicada es la situación para las personas mayores, ciegas o con movilidad reducida, muy presentes en el casco histórico”, asegura el Partido Popular.

De hecho, la petición la realizarán en el próximo pleno de noviembre. Hay que recordar que en septiembre ya se aprobó una moción que contemplaba un estudio de movilidad que incluía la supresión de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida así como la mejora de la seguridad viaria para personas ciegas. Asimismo, se acordó la creación de caminos seguros que permitan a estos vecinos poder transitar de manera fiable hasta los principales puntos de interés de la ciudad. “Sin embargo, de la noche a la mañana aparecieron instalados estos elementos que están ocasionando molestias a los viandantes”, indica la concejal Esther de Andrés.

judith-pp-alcala

De esta manera, la edil popular Cristina Alcañiz incide en que, según se refleja en el anexo a la Orden VIV/561/2010 de 1 de febrero, todo espacio público urbanizado destinado al tránsito o estancia peatonal, deberá asegurar un uso no discriminatorio y en él no existirán resaltes ni escalones aislados en ninguno de sus puntos. Además, la colocación y mantenimiento de su pavimento asegurará su continuidad y la inexistencia de resaltes.

Por todo ello, el PP solicitará en el pleno que se estudien otras alternativas para facilitar la carga y descarga en esta zona que no sean estas ‘chinchetas’. “Después de invertir más de 2 millones de euros en peatonalizar la calle Libreros y la Plaza de Cervantes no parece lógico que los peatones se encuentren ahora estos obstáculos, que pueden suponer un peligro para su integridad física”, concluye la portavoz municipal del PP, Judith Piquet (foto superior).

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO