El PP de Alcalá pide al alcalde que evalúe suspender también los conciertos de la Huerta del Obispo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá pide al alcalde que evalúe suspender también los conciertos de la Huerta del Obispo

El PP de Alcalá pide al alcalde que evalúe suspender también los conciertos de la Huerta del Obispo

Tras la suspensión de la Feria Taurina de Alcalá por el aforo ante el avance del COVID-19, los populares consideran que si la celebración de la corrida de todos era un riesgo para la salud reunir a 800 personas diarias también puede serlo

La portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha mostrado su respaldo a la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de suspender la feria taurina alcalaína aprobada por la Junta de Gobierno local del alcalde Javier Rodríguez el pasado 31 de julio, hasta que la situación epidemiológica mejore, una decisión basada en el principio de prudencia. Por estos mismos motivos, Piquet ha solicitado al alcalde de Alcalá que tome ejemplo y evalúe también la suspensión de los conciertos que se están celebrando en la Huerta del Obispo, en cuya organización participa el Ayuntamiento. “Si la celebración de las corridas de toros puede suponer un riesgo para la salud, ¿no es un riesgo también reunir a hasta 800 personas diarias en un espacio en el que además se puede beber y por tanto estar por momentos sin mascarillas?”, se pregunta Piquet.

 La líder del PP de Alcalá ha asegurado que ahora es el momento de ser responsables, pero ha criticado la hipocresía del alcalde de Alcalá. “Al parecer solo ha solicitado esta evaluación sanitaria para las corridas de toros, no para las actuaciones de la Huerta del Obispo, que superan las 600 personas que marca la normativa del pasado 19 de agosto. Si era una cuestión de salud pública, ¿por qué no pidió también la autorización para los conciertos?”. Asimismo, ha lamentado el cinismo de Javier Rodríguez, que ha puesto el foco en las corridas de toros para intentar responsabilizar a la Comunidad de Madrid de posibles contagios cuando el Ayuntamiento también participa en la organización de los conciertos de estos meses de verano. “Nos parece mezquino y ruin que el alcalde haya querido culpabilizar a la Comunidad de Madrid y a su presidenta en el caso de que se hubiera producido algún contagio durante la celebración de la feria taurina. ¿Si se produce un brote en los conciertos organizados por el Ayuntamiento será responsabilidad del alcalde?”, indica la portavoz.

Asimismo, Piquet recuerda que fue la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y no la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien aprobó la feria taurina el pasado 31 de julio. “Parece que el alcalde, cuando dio el visto bueno a esa decisión de su Gobierno, no estaba muy preocupado por este asunto. Hasta el 20 de agosto, cuando volvió de vacaciones, no se manifestó. Si entonces pensaba que había un riesgo claro para la salud, debería haberlo legislado como máxima autoridad del municipio y no esconderse detrás de la Comunidad de Madrid”, afirma la portavoz municipal.

 Además, Piquet señala que “si tan preocupado estaba el alcalde por la evolución del Covid-19 en la ciudad, debería haber tomado medidas de su competencia para minimizar las concentraciones de personas, como el cierre de parques, el control del botellón, la desinfección de espacios o el control policial. Algunas de estas medidas no las adoptó hasta ayer mismo, una vez que ya había saltado esta polémica”. “Es una pena que el alcalde de Alcalá una vez más le haya movido más la crítica a Isabel Díaz Ayuso para conseguir un poco de protagonismo que el interés de la ciudad. Si de verdad fuera así, hoy mismo evaluaría suspender los conciertos”, indica Piquet.

EL PSOE RESPONDE: ACUSA AL PP DE ESTAR CONTRA LA CULTURA DE ALCALÁ

El PSOE de Alcalá ha respondido a las declaraciones hechas por la Portavoz de los Populares, Judith Piquet, y su grupo de concejales, exigiendo que se ponga sobre la mesa la suspensión de todos los eventos culturales de la ciudad.

La concejala de cultura y festejos María Aranguren (foto inferior) ha lamentado “la insensatez” de los populares, que “al mismo tiempo que hacen esta petición, publican fotos en las redes sociales disfrutando de estos eventos; es el grado máximo del cinismo y el postureo”.

Aranguren 2

Aranguren pidió además a los cinco integrantes del Grupo Popular que “trabajen un poco por los intereses de nuestra ciudad y nuestros vecinos, que son quienes les pagan su sueldo cada mes, y no por ser los mejores palmeros de Isabel Díaz Ayuso. Si se dedicaran a trabajar, sabrían que desde el pasado 20 agosto la Dirección General de Salud Pública tiene un requerimiento del Ayuntamiento para el desarrollo de los eventos que componen el verano cultural”.

En este sentido los socialistas recuerdan que 48 horas después de publicarse la ORDEN 1008/2020, de la Consejería de Sanidad, “el Ayuntamiento remitió dicho requerimiento, junto a toda la documentación elaborada, para el desarrollo de las diferentes actividades que componen el ciclo, para su valoración, algo que debería saber el Partido Popular”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO