la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP de Alcalá lamenta «la dejadez absoluta y el abandono» del Jardín de las Palabras

El PP de Alcalá lamenta «la dejadez absoluta y el abandono» del Jardín de las Palabras

El Partido Popular de Alcalá critica la proliferación de pintadas en el Jardín de las Palabras

El concejal del Partido Popular de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, ha criticado la “dejadez absoluta” y el “abandono” en el que se encuentra el Jardín de las Palabras, donde proliferan las pintadas. “Hace unas semanas denunciamos en la comisión de Medio Ambiente las pintadas en este espacio emblemático de la ciudad, pero lejos de desaparecer se han multiplicado”, lamenta el edil popular.

jardindelaspalabras1

Este espacio se encuentra a la sombra de la Catedral Magistral y está ubicado entre las calles Empecinado, Santa Catalina y Tercia. El nuevo proyecto, inaugurado en 2013, cuenta con 25 palabras grabadas en la piedra de este parque. “Desgraciadamente, a palabras tan simbólicas como vida, humanidad, lengua, amistad, esperanza, paz, amor o libertad, tenemos que añadir las de la desidia y la dejadez por parte del Gobierno que preside Javier Rodríguez Palacios. No es tolerable que un espacio tan emblemático como este, en pleno corazón de la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, presente este aspecto”, añade Isoldi.

MarceloIsoldi

Recientemente, los populares también han denunciado las pintadas realizadas en el interior del auditorio del parque Manuel Azaña, una plaza que estuvo cerrada un año tras una inversión de 300.000 euros, o las que han aparecido en el parque de la Antigua Cerámica Cermag y que denunciamos en la última comisión. “Solicitamos al concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, que deje de hacer oposición a la oposición y se centre en su gestión, que está dejando mucho que desear. El alcalde ya le ha desautorizado hace pocos días con el contrato de limpieza viaria, y ha tenido que volver a sacar el contrato de zonas verdes, así como el del CIMPA. No está siendo su gestión muy satisfactoria para los vecinos de Alcalá», concluye Isoldi.