El PP de Alcalá habla de unas Ferias "sin novedades reseñables" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá habla de unas Ferias “sin novedades reseñables”

El PP de Alcalá habla de unas Ferias “sin novedades reseñables”

Finalizadas las Ferias de Alcalá, el Grupo Popular en el Ayuntamiento complutense ha hecho balance de unas fiestas “que, después del total y absoluto desastre del año pasado, han vuelto al modelo desarrollado en los últimos años, sin novedades reseñables y sin ampliación de la oferta cultural”.

El portavoz de los populares, Víctor Chacón, ha resaltado que “el alcalde puso muy altas las expectativas y anunció unas ferias ‘inolvidables’ que al retrasar su celebración contarían con muchísimo más público, pero lo cierto es que han sido unas ferias de trámite que, en lo que al Recinto Ferial se refiere, ha dejado números rojos para muchísimas Peñas, hosteleros y feriantes”. Incluso algunos espectáculos han estado muy por debajo de lo esperado, “como el concierto del primer día, que congregó a apenas un millar de personas, por lo que habría que revisar el alto precio de las entradas de algunas actuaciones”.

Chacón ha puesto sobre la mesa lo que considera “errores de coordinación provocados por el hecho de que la concejala de Festejos, la socialista María Aranguren, no supiera de la programación que preparaba el concejal de Juventud, Suso Abad, de Somos Alcalá”; de hecho, en la próxima comisión informativa pediremos “las cuentas de estas Ferias, pero no solo lo gastado desde Festejos, sino todo lo que se ha gastado en la contraprogramación desde Juventud”.

“Es de agradecer que el tripartito haya enmendado su postura y haya aceptado patrocinios, aunque la mayoría procedieran de las empresas que tienen contratos con el Ayuntamiento, como la encargada de la limpieza o Aguas de Alcalá”, ha comentado Chacón, quien apuesta por consolidar este sistema de colaboración público-privada. También ha reclamado el portavoz del Grupo Popular “esfuerzo por parte del gobierno tripartito para que Alcalá recupere la celebración de festejos taurinos, ausentes de la programación por segundo año consecutivo para disgusto de los muchos aficionados de Alcalá”.

El portavoz popular también ha destacado el hecho de que se reconozca ahora la importancia de contar con una Feria de Día, proyecto que puso en marcha durante los gobiernos del Partido Popular, ha comentado Chacón, “aunque hay un importante sector de la hostelería complutense que ha echado en falta más compromiso por parte del Ayuntamiento y reclama mejoras en el desarrollo de esta actividad”.
Chacón ha querido destacar “el positivo e imprescindible papel que juegan las Peñas festivas, entidades que durante todo el año colaboran con la ciudad, pero que en Ferias son indispensables”. El portavoz del Grupo Popular ha hecho extensivo el agradecimiento a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, a trabajadores municipales de las distintas áreas implicadas, Policía Local, etc., por su participación en unas ferias en las que lo más positivo ha sido la ausencia de incidentes de seguridad graves, siguiendo la tendencia de los últimos años.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical