"El PP de Alcalá ha elegido realizar una oposición judicial e hipócrita" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“El PP de Alcalá ha elegido realizar una oposición judicial e hipócrita”

“El PP de Alcalá ha elegido realizar una oposición judicial e hipócrita”

El PSOE de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado a raíz de la noticia publicada por ABC  en la que se informaba que el alcalde Javier Rodríguez “agota los recursos y se sentará en el banquillo por prevaricación“.

“La Sección número 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha hecho firme el procedimiento de instrucción iniciado y en consecuencia la remisión a un proceso judicial que ya se inició el 16 de octubre de 2018 al considerar que “no es pertinente en esta fase responder a las alegaciones de descargo planteadas por el recurrente”. Estamos por lo tanto ante la misma noticia que se publicó hace varios meses”, afirman los socialistas.

“Cabe recordar una vez más que la posición de la Fiscalía ante el proceso abierto es solicitar la “libre absolución” de Javier Rodríguez Palacios, posición ya comunicada en su escrito con fecha 5 de noviembre de 2018, donde afirma que los hechos “no son constitutivos de delito” y que “no cabe hablar de circunstancias modificadas de la responsabilidad criminal”. La Fiscalía defiende “dictar una sentencia absolutoria” y se mantiene tan solo en el proceso la acusación impulsada por el actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares”, prosigue el comunicado.

“El PSOE de Alcalá recuerda que en este caso el único objetivo que persigue del PP de Alcalá es dañar la imagen del alcalde, que lidera un equipo de Gobierno municipal volcado en la recuperación de Alcalá de Henares, en la mejora de los espacios públicos, en el desarrollo de políticas sociales y, en definitiva, en la gestión de una ciudad que mejora día tras día”, añade la nota.

“Para los socialistas, Rodríguez Palacios no vulneró ningún derecho cuando estableció la urgencia de un Pleno en junio de 2016 para la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales. Al ser la aprobación inicial habría bastado registrar una sola enmienda para haber convocado otro nuevo Pleno de aprobación definitiva, pero el señor Chacón, portavoz del Partido Popular, no lo hizo lo que demuestra el nulo interés en el fondo de la cuestión”, prosiguen.

“El PSOE complutense quiere recordar que en el momento de la celebración de dicho Pleno, el señor Víctor Chacón se encontraba de vacaciones en Nueva York, donde disfrutó 21 días. También cabe recordar que el Gobierno municipal (PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida) cuenta con mayoría absoluta en el Pleno, y que la ausencia de los concejales de la oposición no alteró la mayoría establecida por las urnas en las elecciones municipales”, continúan  en el comunicado.

“El PSOE de Alcalá de Henares lamenta la actitud del PP de Alcalá, que ha elegido realizar una oposición judicial e hipócrita durante este mandato 2015-2019. Con estas actuaciones, pretenden además ocultar casos como el de Marcelo Isoldi, concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y miembro de la dirección regional del PP de Madrid, que tiene abierto juicio oral por prevaricación en el que la Fiscalía pide un año y nueve meses de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 8 años”, indican.

“O casos como el del alcalde de la vecina localidad de Meco, Pedro Luis Sanz, que tiene fijado para el próximo 20 de marzo un juicio oral por prevaricación administrativa y nombramiento ilegal”, señalan.

• Por último, el PSOE de Alcalá de Henares quiere reiterar que la situación del alcalde y secretario general ha sido comunicada a los órganos competentes del PSOE, conforme a la normativa interna, y que este caso no se encuentra entre los supuestos de corrupción, enriquecimiento ilícito o violencia de género.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO