El PP de Alcalá exige la limpieza del caz de la Isla del Colegio y del arroyo Camarmilla - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá exige la limpieza del caz de la Isla del Colegio y del arroyo Camarmilla

El PP de Alcalá exige la limpieza del caz de la Isla del Colegio y del arroyo Camarmilla

Colchones, sillas, botellas de plástico y hasta señales de tráfico se acumulan en estos espacios naturales

El caz del río en la Isla del Colegio y el arroyo Camarmilla forman parte del paisaje urbano de Alcalá de Henares, que bien acondicionados deberían ser unos lugares gratos para pasear. “Pero estos parajes naturales no presentan su mejor cara, con colchones, sillas, botellas de plástico y hasta señales de tráfico que se acumulan en sus cauces y en su entorno más próximo”, esa es la denuncia del concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi. “Se trata de una pésima imagen y una mala campaña de concienciación, incluso para los escolares de los colegios próximos a estos lugares, que cuando se asoman ven la basura entre patos y otras aves”, añade el edil popular.

El PP insiste en que no solo hay que cuidar los cauces, sino también sus entornos. Por ejemplo, la limpieza deja mucho que desear en el paseo del Camarmilla, donde las heces caninas junto a los centros educativos se multiplican. “O junto al caz de la Isla del Colegio, donde los paseos y las protecciones de madera, sobre todo en la zona próxima a los juegos infantiles, están rotos, o dos de las tres puertas de acceso se encuentran desmontadas y oxidadas. Por no hablar de otros enseres como sillones, que están abandonados en este entorno y siguen sin recoger”, detallan los populares, que aportan fotografías de estos lugares que reflejan el mal estado de estos entornos naturales.

RIO pp

“Consideramos que tanto el paseo del Camarmilla como el caz del río precisan de trabajos de acondicionamiento y una atención constante por parte de las administraciones competentes, que deben mantener limpios tanto los cauces como los entornos de estos parajes”, afirma Isoldi, que solicita la colaboración ciudadana para mantener limpios estos espacios.

Más agua para el caz

En lo que respecta al caz, los populares también solicitan que se estudie la posibilidad de incrementar el caudal, con el objetivo de aumentar el volumen de agua con el fin de evitar los olores que en ocasiones se generan por el estancamiento de las aguas.

“En definitiva, creemos que en ambos entornos, tenemos que trabajar tanto el del caz como el del arroyo Camarmilla. Mantener limpio nuestros espacios naturales es la mejor campaña de concienciación posible”, indica el edil popular.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO