la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP de Alcalá exige la dimisión de los ediles de Somos Alcalá

Tras la publicación por parte del diario El Mundo de una conversación de Telegram entre Brianda Yáñez, Jesús Abad y Olga García sobre cómo debía ser la adjudicación del Ayuntamiento de subvenciones a asociaciones para actividades de impacto social, el portavoz del Partido Popular en la ciudad complutense, Víctor Chacón ha declarado que “se confirma que hubo premeditación en la manipulación del concurso público y que se hizo con pleno conocimiento de su ilegalidad”. “La dimisión debe ser inmediata”, ha señalado Chacón.

El Partido Popular llevará al juez de instrucción Nº4 de Alcalá de Henares que investiga el caso de las subvenciones irregulares las nuevas informaciones aparecidas hoy en el diario El Mundo y que «pueden suponer que más concejales de Somos Alcalá fueron partícipes de la manipulación del concurso y también la existencia de nuevos hechos delictivos».P «Por ejemplo, la revelación de la concesión de subvenciones a los propios beneficiarios antes de su aprobación por la Junta de Gobierno Local podría constituir un nuevo delito de revelación de secretos ya que la Ley establece claramente el deber de reserva y secreto de concejales y funcionarios», afirman los populares. “La Concejala de Transparencia que ha llevado a Alcalá del puesto Nº1 al Nº67 del ranking de Transparencia Internacional ya podría tener la misma prisa por informar a los vecinos de los asuntos de la ciudad que de trasladar información bajo secreto a sus amigos”, añade la nota del PP.

El Partido Popular también pondrá en conocimiento de la justicia la participación de la primera Teniente de Alcalde de Alcalá en «la manipulación de las bases de la convocatoria, un documento que debería ser técnico y no político». “Cuando Olga García explica que 3 concejales de Somos Alcalá serían suficientes para garantizar la elección lo dice precisamente confesando que quieren el control del proceso administrativo para que la subvención acabe en sus compañeros de partido sin objetividad y concurrencia competitiva como marca la Ley”.

El PP quiere recordar que «manipular un concurso público para que el beneficiado sea una empresa o asociación en concreto es corrupción. Los procedimientos administrativos tienen que asegurar la objetividad y la igualdad y la revelación de las conversaciones de los Concejales de Somos Alcalá reflejan que pudo haber premeditación para desviar dinero hacia asociaciones fundadas y dirigidas por destacados miembros de su partido.

Para Víctor Chacón, “a los Concejales de Somos Alcalá les han pillado in fraganti. La dimisión debe ser inmediata. Si no hay dimisión y el Alcalde los mantiene en sus responsabilidades, el Partido Socialista será su cómplice.”