El PP de Alcalá denuncia que una de las adjudicatorias de las ayudas sociales pagó el dominio de Podemos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá denuncia que una de las adjudicatorias de las ayudas sociales pagó el dominio de Podemos

El PP de Alcalá denuncia que una de las adjudicatorias de las ayudas sociales pagó el dominio de Podemos

La polémica de las subvenciones adjudicadas por el Ayuntamiento de Alcalá para fines sociales, que denunció este lunes el PP de Alcalá sigue coleando. Tras plantear dudas sobre la adjudicación de ayudas sociales a colectivos afines, el PP asegura hoy que uno de esos colectivos, Kyosei “registró y pagó los dominios de las páginas web de Podemos Alcalá (su secretario general, el concejal Suso Abad, estaba en la comisión), y de Ganemos Alcalá, tal y como reflejan las cuentas de la propia asociación”. “Tanto el presidente, como el vicepresidente y el tesorero de Kyosei no sólo son destacados miembros de Somos Alcalá, sino que han sido también miembros fundadores de Podemos en nuestra ciudad”, señala Chacón.

“Sorprendentemente –dice Chacón-, el proyecto ‘social’ para el que Kyosei recibe subvención de dinero público es el mantenimiento de dos páginas web que llevan en funcionamiento varios años: www.agendadelhenares.org, para informar de eventos de la ciudad con un claro sesgo político, y http://cuida.alcala.org, que replica lo que ya hace el Ayuntamiento con el Plan 24-48h”. Ante tanta “coincidencia”, Chacón aventura que “cabría preguntarse, tras subvencionar estas dos páginas web ‘sociales’, cómo Somos Alcalá va evitar que el dinero municipal sirva para el mantenimiento de la página web de Podemos Alcalá, propiedad también de Kyosei”.

Chacón asegura que “la Ley establece la obligación de abstención en las decisiones cuando existe relación que pueda suponer un conflicto de interés. En este concurso público, Somos Alcalá no sólo no se ha abstenido tal y como marca la Ley, sino que ha actuado de forma determinante para que las subvenciones acaben en una asociación que sólo cuenta con 11 socios y cuya dirección la forman miembros destacados del propio partido”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical