El PP de Alcalá critica la actitud de Ciudadanos tras el acuerdo de presupuestos con el PSOE - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá critica la actitud de Ciudadanos tras el acuerdo de presupuestos con el PSOE

El PP de Alcalá critica la actitud de Ciudadanos tras el acuerdo de presupuestos con el PSOE

Los populares indican que la política útil que afirma defender Ciudadanos solo es útil para el PSOE, no para la ciudad

“Queda claro que el PP es la única oposición real al PSOE de Alcalá”. Así de contundente se ha mostrado el PP de Alcalá tras el acuerdo por sorpresa entre PSOE y Ciudadanos en Alcalá de Henares en el que este último se abstendrá con el fin de aprobar los presupuestos 2020.

“No es una sorpresa para el Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, insisten. De hecho, confirma lo que ha venido sucediendo desde que comenzó la legislatura, pleno tras pleno. “El que debería haber sido el principal partido de la oposición ha estado desaparecido durante estos ocho meses y se ha limitado a hacer seguidismo de las políticas y las decisiones del PSOE. Cada vez que los socialistas podían perder una votación ahí estaba Ciudadanos para salvarles; no importaba el tema ni si la propuesta era buena o mala para la ciudad.

Este acuerdo para aprobar los presupuestos no es otra cosa que un pacto de Gobierno encubierto, que, al menos, va a servir para que Ciudadanos Alcalá se quite por fin la careta ante los vecinos”, afirman los populares.“La política útil que dice defender Ciudadanos en Alcalá de Henares solo es útil para el PSOE, no para la ciudad. El último ejemplo se dio en el pleno de esta semana, cuando la formación de Miguel Ángel Lezcano votó en contra de una enmienda del PP para incrementar la partida presupuestaria municipal para el mantenimiento de los centros educativos con el único fin de no enfadar a su ahora ya confirmado ‘socio’ de Gobierno, el PSOE. ¿Dónde está la política útil para los vecinos y esa altura de miras que predican desde Ciudadanos votando en contra de esta enmienda o de otras que tienen que ver con la seguridad vial o el transporte?”, afirman los populares (foto inferior del acuerdo presupuestario entre PSOE y Ciudadanos).

lezcano y rodriguez

De hecho, desde el Grupo Popular resaltan el cambio de postura protagonizado por el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, que ha pasado de no querer pactar bajo ningún concepto con el alcalde socialista Javier Rodríguez, con el que no iría a “ningún lado” y del que aseguró que está escorado “hacia la incompetencia”, a pedir de manera constante entrar en su Gobierno desde que comenzó la legislatura.  “¿Qué ha pasado para este cambio de criterio?”, se preguntan desde el PP, que comprende el desconcierto que deben tener los votantes de Ciudadanos.

En este sentido, los populares afirman que “el PSOE ha descartado a Unidas Podemos, con los que acordó la Alcaldía, y ha pasado a pactar con Ciudadanos, al que no incluye oficialmente en el Gobierno pese a su insistencia, pero que al parecer está encantado con la foto de los presupuestos y con la creación de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030. Esta tiene un nombre muy rimbombante pero desconocemos qué objetivos va a tener diferentes a los que ya se estén -o se deberían estar- trabajando”, añaden los populares.

En este sentido, los populares aseguran que seguirán liderando la oposición como han venido realizando hasta ahora, con propuestas reales y constructivas, como han efectuado en materia de limpieza, aparcamientos, seguridad o educación. También cuando han tenido que apoyar iniciativas en las que se reclamaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid o de España inversiones en la ciudad complutense, viniera de quien viniera. “A diferencia del resto de grupos, el PP vota a favor de las mociones y las enmiendas sin mirar quién las presenta, solo si son positivas para la ciudad. Lo que no vamos a hacer es un seguidismo ciego al PSOE como hace Ciudadanos. Lo que no nos guste no contará con nuestro apoyo”, aclaran los populares.

Respecto a los presupuestos, los populares aseguran que esperarán a tener el documento para manifestarse al respecto. “Hasta ahora a nuestra formación solo nos han pasado un documento incompleto en el que ni siquiera figuran los gastos del Capítulo I o la fuente de los ingresos”, indican los populares. “Cuando tengamos el borrador real plantearemos nuestras propuestas”, concluyen desde el PP, que seguirá con la mano tendida para tratar temas de ciudad con todas las fuerzas políticas como el Plan General de Ordenación Urbana o un plan de aparcamientos, entre otros.

 

Foto: Judith Piquet, portavoz del grupo popular.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO