El PP de Alcalá critica al Ayuntamiento por caer hasta el 67 puesto en el Índice de Transparencia - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá critica al Ayuntamiento por caer hasta el 67 puesto en el Índice de Transparencia

El PP de Alcalá critica al Ayuntamiento por caer hasta el 67 puesto en el Índice de Transparencia

El PP de Alcalá ha denunciado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha desplomado de la primera posición al puesto 67 del Índice de Transparencia que acaba de presentar la organización independiente Transparencia Internacional España.

“Es lamentable este resultado, sobre todo cuando el gobierno tripartito cuenta con una concejala, Brianda Yáñez, que se dedica exclusivamente a esto, a la Transparencia”, ha criticado Víctor Chacón, portavoz del Grupo Popular en el consistorio complutense. En la anterior edición del informe, publicada en 2014, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares –con gobierno del Partido Popular- ocupó la primera posición en el Índice de Transparencia de los 110 mayores ayuntamientos de España.

Chacón destaca que “el Ayuntamiento de Alcalá caiga al puesto 92 de 110 al hablar de la transparencia de las contrataciones, convenios y subvenciones, una opacidad que sin duda viene a ocultar la arbitrariedad con la que uno de los socios del tripartito, Somos Alcalá, reparte dinero municipal y contratos entre amigos y familiares, tal y como ha reconocido Suso Abad”.

La caída del Ayuntamiento del tripartito en el Índice Global también tiene que ver con las malas valoraciones sobre la transparencia en otras áreas como ‘Derecho de acceso a la información’ (puesto 72 de 110), ‘Transparencia en materia de urbanismo y obras públicas y medio ambiente’ (puesto 58), y ‘Transparencia activa e información sobre la corporación municipal’ (puesto 56).

Al portavoz del Grupo Popular no le sorprende este mal resultado. “Venimos advirtiendo a la concejala y al gobierno de Rodríguez Palacios de que no están cumpliendo la ley, que no están cumpliendo sus compromisos en materia de Transparencia y que no están ofreciendo a los ciudadanos toda la información que están obligados a facilitar”, dice Chacón, “y con dos años de gestión a sus espaldas ya no se puede parapetar tras el argumento de la ‘herencia recibida’, que en este caso, además, se han dedicado a dilapidar”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical