El PP de Alcalá acusa al alcalde de no ceder una parcela con los metros acordados - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá acusa al alcalde de no ceder una parcela con los metros acordados

El PP de Alcalá acusa al alcalde de no ceder una parcela con los metros acordados

El grupo de concejales del Partido Popular en Alcalá de Henares ha lamentado “la falta de compromiso del primer edil”. Según ha explicado el concejal complutense, “el acuerdo al que llegaron la Comunidad y el consistorio en el mes de junio implicaba la unión a la zona verde colindante, la excepción por parte de la Junta de Gobierno de la construcción de plazas de aparcamiento –las normas urbanísticas exigen que se construya una por cada 200 m2 urbanizados, lo que restaría una superficie útil de 1.778 m2 a la parcela– y la anexión del carril bici”. Y es que, según han declarado los ediles populares, “la decisión que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno carece de los elementos comprometidos con la comunidad de Madrid”.

Para el grupo popular, la decisión adoptada viene con meses de retraso y a medias tintas. Por culpa de la desidia del señor Rodríguez, las obras no pueden empezar en este año y, además, no se ha podido ejecutar la partida de 30.000 € que la Comunidad de Madrid ya tenía adjudicada para los estudios del proyecto, en los presupuestos de 2017.

Según ha explicado el portavoz popular, “el día 23 de octubre se pidió una reunión de portavoces para hablar de la cesión del suelo y todavía no ha sido convocada. Creemos que es un tema de suficiente importancia para la ciudad como para que el señor Rodríguez Palacios se olvide de intereses partidistas y dialogue con todas las fuerzas políticas para que la infraestructura no sufra retrasos innecesarios”.

Chacón ha declarado que “el Instituto en La Garena era el primer compromiso electoral del Partido Popular de Alcalá en el ámbito educativo y gracias a la inversión que va a realizar la Comunidad de Madrid estamos más cerca de dotar el barrio de una infraestructura tan necesaria, ahora sólo falta que el alcalde cumpla con los alcalaínos como sí lo ha hecho la presidenta regional”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO