El PP critica que los concejales de Somos Alcalá se suban el sueldo 9.000 euros este año - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP critica que los concejales de Somos Alcalá se suban el sueldo 9.000 euros este año

El PP critica que los concejales de Somos Alcalá se suban el sueldo 9.000 euros este año

 

El Partido Popular ha criticado que los concejales de Somos Alcalá se hayan subido el sueldo 9.000 euros en este 2019, pasando de cobrar 41.200 euros en 2018 a 50.000 en este 2019. “Cada nuevo año se han subido el sueldo: en 2017 pasaron de 36.600 a 39.600; en 2018, de 39.600 a 41.200, y en 2019, que las cosas vienen mejor dadas de 41.200 a 50.000”, criticó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón. “Les voy a felicitar porque hay que tener mucho cuajo para en el penúltimo pleno subirse el sueldo 9.000 euros a menos de 100 días de las elecciones”, criticó.

“Esto significa que ustedes se han subido un 35% el sueldo desde que entraron a la actualidad. Me gustaría preguntarles si conocen a algún español que con las mismas funciones le han subido el salario un 35%”, abundó Chacón.

 susoabad

Suso Abad: Medio millón de euros de ahorro a la ciudad

El concejal de Somos Alcalá, Suso Abad, cargó contra el portavoz del PP de Alcalá de Henares, al que recordó que los ediles de la formación de izquierdas aún ingresan menos de los que les correspondería gracias a su renuncia salarial, y aseguró que esta subida se corresponde con el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobado este año. “Al finalizar la legislatura, los que formamos parte de este grupo habremos entregado a la ciudad aproximadamente medio millón de euros, que legítimamente que podían estar en nuestras cuentas, pero hemos preferido entregárselo a la ciudad”, afirmó Abad, que recuerda que su compromiso con el código ético era cobrar el importe resultante de tres veces el SMI neto o cuatro SMI bruto.

Polémicas subvenciones

En su turno de réplica, Chacón aseguró que la única donación que han hecho de su sueldo a las arcas municipales “acabó en asociaciones dirigidas por candidatos de Somos Alcalá, que están judicializadas y con cuatro de ustedes imputados”. “El resto de ejercicios, de 2017 y 2018 no se supo más. Lo que tenían que haber hecho es haber cobrado su sueldo, pagar sus impuestos y donarlo a quienes hubieran considerado”, añadió el portavoz del PP local.

Abad replicó a Chacón asegurando que “usted cobra 50.000 euros sin responsabilidad de Gobierno. El edil de Somos Alcalá reiteró que cada uno de los seis ediles de su formación habrá ahorrado a la ciudad unos 90.000 euros por persona y que no aceptan lecciones de los que “han saqueado las arcas, de los que pagan caramelos a precios de jamón o de los que participaron en el mitin de Rajoy en Alcalá, que está siendo investigado”.

Asimismo, Abad indicó que sus renuncias salariales han ido destinadas a “juegos inclusivos, fuentes de los parques o prestaciones sociales para mejorar la vida de la gente”. “Queríamos cambiar la política, pero también la vida de los políticos”, concluyó.

En este debate entre Chacón y Abad, el portavoz de Ciudadanos Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, quiso hacer una puntualización al edil de Somos Alcalá. “Cada uno es libre de cobrar lo que quiera, pero les recuerdo que, en el primer pleno de la legislatura, Ciudadanos pidió un sueldo de 36.600 para todos los concejales. El equipo de gobierno votó no”, apuntó.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO