la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP critica que el alcalde «sustituya» a Francisco por Def con Dos

El PP ha lanzado un duro comunicado en el que acusa al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, de sustituir al cantante Francisco «por un procesado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas».

Los populares se hacen eco de la notificación del Urban Fest, que confirmaba la presencia del grupo Def con Dos, liderado por César ‘Strawberry’, que «está siendo procesado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas; un proceso se encuentra ahora pendiente de resolución en el Tribunal Supremo tras el recurso del Fiscal». Se trata de un festival que sustituye a la actuación del cantante Francisco con la Banda Sinfónica Complutense, «cancelada bajo polémica y anuncio de demanda por parte del artista y del promotor«.

Para el PP, «es un insulto a los vecinos de Alcalá que se contrate con el dinero de todos a una persona que todavía tiene que dar explicaciones a la justicia sobre sus afirmaciones en las que expresaba su deseo de que Ortega Lara fuera nuevamente secuestrado o en las que añoraba al Grupo Terrorista de los GRAPO en relación a Esperanza Aguirre», ha declarado Markel Gorbea, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento complutense.

«Si un artista insulta a una política de Podemos, este equipo de Gobierno le cancela el concierto, pero si el insulto y la ofensa es a las víctimas del terrorismo, lo contratan. Es una realidad durísima que el alcalde Javier Rodríguez Palacios (PSOE) debe explicar», ha añadido.

Según Gorbea, «si Rodríguez Palacios acudió presto a expresar públicamente que no quería que Francisco actuara en Alcalá tras faltarle al respeto a Monica Oltra debería, por decencia, hacer lo mismo con Cesar Strawberry, porque lo contrario sería complicidad».

«Javier Rodríguez Palacios y María Aranguren tienen que dar urgentemente explicaciones y decirle a los vecinos que van a contratar a una persona procesada judicialmente por humillar a las víctimas del terrorismo. Si el equipo de gobierno se movilizó para evitar que actuara Francisco, deberían en coherencia hacer lo mismo con Def con Dos», ha concluido Markel Gorbea.