la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP critica la «privatización» de la Oficina de Intermediación de la Vivienda

Octavio Martín manifiesta la preocupación del PP por la falta de información de una medida que va a costar a los alcalaínos 120.000 euros

El PP de Alcalá ha denunciado la privatización por parte de PSOE, Somos Alcalá e IU, de la Oficina de Intermediación de la Vivienda, por cuya gestión «el Ayuntamiento pagará 120.000 euros al año». El portavoz adjunto del Grupo de Concejales del Partido Popular, Octavio Martín, lamentó la “preocupación por la falta de información por parte del gobierno municipal”, que, además, no había informado de que en la actualidad el servicio se presta por una empresa privada mediante procedimiento del ‘contrato menor’, es decir, sin convocatoria ni publicidad”. Es decir, “lo que iba a ser un servicio con personal municipal, resulta que se privatiza con un coste de 120.000 euros al año para los alcalaínos”.

La preocupación, añade Octavio Martín, se incrementa por la ignorancia mostrada por la edil de Vivienda, quien dijo desconocer quién estaba prestando ahora el servicio y, por otro lado, “por la reiteración en el uso del procedimiento del ‘contrato menor’ por parte de este equipo de gobierno, que ya lo ha utilizado, por ejemplo, para la contratación sin concurso ni publicidad, del servicio de ‘streaming’ de los plenos municipales”.

“Las incoherencias de este gobierno son constantes”, asegura el portavoz adjunto del Grupo Popular. “Los grupos del tripartito hicieron bandera de la ‘remunicipalización’ de los servicios públicos y hoy comprobamos que no solo no trabajan en ese compromiso y no han convocado ni una sola vez la comisión creada al efecto, sino que aumentan las externalizaciones”, añade.

“Un nuevo incumplimiento que añadir a la ya extensa lista de puntos incumplidos del Plan de Choque pactado entre PSOE y Somos para evitar que el PP, el partido más votado, mantuviera la alcaldía de Alcalá”, recuerda Octavio Martín.

Por su parte, la concejala de Vivienda y primera teniente de alcalde, Olga García, afirmó a través de la red social twitter que «es difícil privatizar un servicio que nunca ha sido municipal».

También te puede interesar: Somos Alcalá afirma que se ahorran 50.000 euros unificando contratos