la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP critica al Gobierno local el ‘fichaje’ de un candidato a senador socialista

Los populares preguntan a Somos qué opinan de este cargo de confianza

El PP de Alcalá ha criticado la creación del puesto de ‘coordinador general de recursos humanos y prevención’, cargo que ocupará Aurelio Zapata, candidato al Senado por el PSOE de Guadalajara en las últimas elecciones generales, si lo aprueba este viernes la Junta de Gobierno Local.

El portavoz del PP en el Consistorio complutense, Víctor Chacón, cuestionó el cargo, que «cobrará cerca de 60.000 euros al año, casi la misma retribución que si hubiera sido elegido y ahora fuera senador».

El PP recordó que el Gobierno local se comprometió a reducir el número de asesores, pero «prácticamente ha triplicado los que había en 2015» y calificó de «insensatez» que se cree un nuevo alto cargo «teniendo en cuenta que sigue habiendo un Plan de Ajuste, que no hay Presupuestos presentados y lo más importante, que Alcalá sigue teniendo un elevado paro».

Además, Chacón se preguntó qué hará Somos Alcalá en la Junta de Gobierno sobre este nuevo alto cargo, «sobre todo porque hizo bandera de la eliminación de este tipo de contrataciones y de la transparencia en la selección de los puestos del personal de confianza». El portavoz popular afirmó que en el plan de choque aprobado por PSOE y Somos se incluyó la propuesta de analizar y estudiar «la reducción de los asesores o cargos de libre designación, con el compromiso de mantener los básicos y necesarios para realizar una buena labor pública. Se intentarán cubrir con funcionarios del Ayuntamiento, y en caso de no ser posible serán elegidos por un proceso público y transparente ante la ciudadanía».

Chacón, que afirmó que actualmente la dirección de Recursos Humanos recae en una funcionaria municipal «a la que se desplaza y relega para hacer hueco al senador socialista no electo», aseguró que esta decisión echa por tierra «la bajada salarial y la austeridad de la que se vanagloria Somos Alcalá, haciendo realidad las palabras del interventor municipal cuando señaló que los ahorros en retribuciones de la corporación venían ‘a compensar en parte los incrementos derivados de la nueva estructura municipal’ del Ayuntamiento».